Patry Jordán: "Puedo decir que trabajo y vivo de algo que me apasiona, que es poder ayudar a los demás"


Paco Rabanne x Kimura: una colaboración inmersiva

Paco Rabanne 

Escapista, vanguardista, surrealista: Kimura Tsunehisa (1928-2008) propone escenas asombrosas que pueden ser alternativamente utópicas y apocalípticas. Desde mundos místicos e imaginarios hasta paisajes urbanos de ciencia ficción, carteles gráficos y portadas de revistas vertiginosas, el artista visionario, poco conocido fuera de su Japón natal, creó un cuerpo de trabajo que revela su profunda y fantástica contemplación de nuestros entornos. Décadas antes de la tecnología digital, sus collages de fotos expresaron el mismo impulso hacia el arte radical explorado por Paco Rabanne.

Fue en un viaje a Tokio hace años que Julien Dossena descubrió por primera vez Parco View 4: Visual Scandals By Photomontage de Tsunehisa Kimura publicado en 1979, un libro que definió su carrera y que presenta una portada deslumbrante de Manhattan situada en medio de una cascada enorme y creciente.

Con el debut de esta colaboración, el arte de Kimura llega como una ola que ha viajado en el tiempo. Aquí, una nueva generación de exploradores urbanos interpreta las imágenes como una serie de encuentros Pop entre el sueño y la realidad. Los looks femeninos y unisex surgen con toques de color y cuentan con motivos completos para lograr el máximo impacto.

Los looks son relajados al tiempo que resaltan el cuerpo: cada pieza es el resultado de un enfoque experimental de la ropa deportiva. En este laboratorio de formas, las piezas a coordinar dibujan siluetas cambiantes, cercanas al cuerpo, acampanadas o descomprimidas. Los fotomontajes adheridos al algodón muestran una isla flotando sobre un planeta sumergido con un ajustado vestido azul. Sobre la malla, los patrones crean efectos ópticos o juegan la carta del jacquard gráfico. Usar un peluche de satén es delicado pero protector, mientras que los bobs y las gorras de béisbol invitan al aire libre. Las piezas de goma recuerdan a los letreros de la ciudad. 'City City' en letras ardientes y heladas evoca el cambio climático y está disponible tanto en ropa como en accesorios funcionales.

Los bolsos y las joyas se acumulan, capa sobre capa: collares XL Link y Wave gruesos personalizados para la colaboración; una variedad de bolsas de ensamblaje. Un bolso de mano con impresión fotográfica y una nueva gama de pequeños artículos de cuero, que incluyen una funda para el teléfono, una cartera, una computadora y una funda versátil, mantienen nuestros dispositivos al alcance.

Con Paco Rabanne x Kimura, las manifestaciones de misticismo y referencias Pop retranscriben el ADN de la casa, mientras que los elementos activos mantienen la colección enraizada. Revivido y recientemente relevante, el arte de Kimura emerge como un mensaje visual de su pasado a nuestro futuro.