Patry Jordán: "Puedo decir que trabajo y vivo de algo que me apasiona, que es poder ayudar a los demás"


Marta Campillo, Premio Nacional a mejor directora de sala


Real Academia de Gastronomía / Laura González

El pasado 5 de noviembre, se reunía el jurado del Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Director de Sala, que reconoce al profesional de sala cuya labor ha sido la más destacada en un restaurante radicado en España durante el último año.

El jurado ha estado presidido por José Polo e integrado por Lourdes Plana Bellido, presidenta de la RAG, José Mª Sanz-Magallón, secretario general de la RAG, el Premio Nacional Abel Valverde, y los Académicos Miguel Garrido, Ana Laguna, Julia Pérez y Rosa Vañó.

Tras las deliberaciones y evaluación de las candidaturas recibidas el jurado ha decidido otorgar a Marta Campillo, del restaurante Diverxo, el Premio Nacional de Gastronomía a la mejor Directora de Sala.

Seguir el ritmo y el perfeccionismo de Dabiz Muñoz no es sencillo, pero Marta Campillo, pese a su juventud, ha conseguido que la sala de Diverxo baile al compás de su cocina.

Con ella al frente, la sala ha dado un giro espectacular, ganando en elegancia y solidez, acoplándose con naturalidad a la gran complejidad de la puesta en escena de la cocina de Diverxo.