Patry Jordán: "Puedo decir que trabajo y vivo de algo que me apasiona, que es poder ayudar a los demás"


Madrid Craft Week pone en marcha la primera edición de sus premios

No Solo Una Idea

La primera edición de Los Premios Madrid Craft Week se celebró con siete categorías: Arte contemporáneo, Textil, Comercio artesano, Barrio Involucrado, Diseño artesano, Gastronomía y Apoyo a la artesanía

Madrid Craft Week pone en marcha la primera edición de sus premios para dar el reconocimiento que se merecen los artesanos, asociaciones, instituciones y personalidades que apuestan por este proyecto y ponen en valor la artesanía y lo hecho a mano en España. En el ADN de Madrid Craft Week está la cultura, el arte, la tradición y la artesanía que se conjuga con una gran dosis de innovación, solidaridad y compromiso. La entrega de los galardones ha tenido lugar este viernes en el especial Palacio de Santoña, en el barrio de Las Letras tras la rueda de prensa presidida por Begoña Villacís que ha inaugurado esta V edición. 

La escultura entregada ha sido diseñada por el artista Mosaísta, diseñador artesanal de baldosas hidráulicas y terrazo, quién ha comentado que 'La geometría es algo que forma parte del ser humano desde sus inicios, en sus juegos desde la más tierna infancia, y con ella aprendemos a resolver y crear nuestros mundos más particulares. Con estas bases desarrollamos nuestros productos, pues todo oficio requiere de ella, en las grandes y pequeñas industrias artesanales la geometría suele ser punto de partida. En este juego de superposiciones con 4 elementos básicos de la geometría, me inspiré para crear la propuesta del trofeo Madrid Craft Week para las diferentes categorías artesanales, que siempre merecen nuestro mayor respeto por ser únicas y diferenciadoras de otros productos más industriales'.