Patry Jordán: "Puedo decir que trabajo y vivo de algo que me apasiona, que es poder ayudar a los demás"


Jean Paul Gaultier presenta su nueva cápsula “The Punks”

Jean Paul Gaultier

Nueva caída, nuevos horizontes. Después de llevarnos al mundo de los marineros, Maison Jean Paul Gaultier presenta una nueva cápsula de prêt-à-porter.

Es escandaloso, es de culto, es fresco, es engañosamente burgués, pero realmente para todos. La colección “The Punks” retoma los códigos provocadores queridos por Jean Paul Gaultier, para pasarlos por el filtro 2022. Más que una estética, es una actitud tan excéntrica como conectada, un choque de universos 100% Gaultier.

El tartán lo coloniza todo. En cuadros amarillos o azules, los trajes de corte extrafino, las faldas escocesas desestructuradas y los pantalones acampanados resaltan una nueva firma rebelde. Espejo deformante de este espíritu irreverente, los códigos rigurosos de la burguesía coquetean con este olor a escándalo.

Omnipresente, el sello de Gaultier es esencial en todo. Como un estampado artesanal y canónico, se convierte en un patrón único que cubre jeans o leggings, cortados en malla y en camisetas estampadas Jean Paul Gaultier.

Para acompañar esta colección, los códigos de ingenio se reinventan bajo la dirección de la estilista de Accesorios, Stéphanie D'Heygere. Las hojas de afeitar en plata o pedrería se usan en las orejas, se enrollan en los dedos, pellizcan el cabello. Bono inesperado, ceniceros coleccionistas de resina, que bañan los fondos de los cajones del Taller de Alta Costura, con etiquetas sobrantes, alfileres, colillas olvidadas y otros pequeños tesoros barridos según las colecciones. Tantos misceláneos que son la esencia de los talleres de la Maison. 

Nueva prueba del cambio colectivo iniciado por la Casa en 2021, el equipo creativo Jean Paul Gaultier confió la realización de la campaña "The Punks" al dúo neoyorquino TORSO. Haciéndose eco de la herencia de la Casa, Mars Attacks, John Waters y el supuesto mal gusto, el cabello se desmorona y gana en volumen durante los extravagantes bocetos.