Patry Jordán: "Puedo decir que trabajo y vivo de algo que me apasiona, que es poder ayudar a los demás"


Havana Club Party Makers: Formación y financiación para organizadores de fiestas y eventos


Havana Club / Laura González

El ron de Cuba pone en marcha Havana Club Party Makers, un nuevo programa internacional de mentoring y financiación para apoyar a los próximos party makers, todos aquellos coordinadores de eventos, organizadores de festivales y propietarios de locales nocturnos.

A través de este programa, la marca contará con aquellos party makers que realmente crean una cultura de unión a través de recuerdos que duran toda la vida. Los ganadores de Havana Club Party Makers se beneficiarán de una experiencia exclusiva de mentoring con uno de los jueces del programa, ayudas económicas y un viaje a las raíces de Havana Club: Cuba. 

“La pandemia puso fin, de la noche a la mañana, a las fiestas y eventos en vivo, llevándose consigo una fuente esencial de ingresos para quienes trabajan en el sector de los eventos, los festivales y la vida nocturna, sector que durante mucho tiempo ha sido la fuerza motriz de Havana Club. Ahora que el mundo comienza a reabrirse, nos hemos comprometido a apoyar a los emprendedores emergentes y a los locales para que vuelvan a reunir a la gente” explica Anne Martin, Directora de Marketing Global de Havana Club International.

El jurado que conforma Havana Club Party Makers está formado por expertos en sus respectivos campos y proceden de todos los rincones del mundo: Imran Ciesay, fundador de la emblemática marca Places+Faces, Grace Ladoja, comisaria cultural y fundadora de Metallic London, Jo Vidler, fundadora del festival Wilderness y directora artística de El Row events, y Lionel Obam, cofundador de La Sunday Abidjan.

Dentro de las tres categorías: coordinadores de eventos, organizadores de festivales y propietarios de locales nocturnos, serán 27 los finalistas y 9 los ganadores regionales para los que se organizarán talleres y asesoramiento especializado sobre cómo promocionar sus fiestas y desenvolverse en el sector en la era post-COVID. Además, los 9 ganadores recibirán 5.000€ de financiación para inversión en su negocio y viajarán a La Habana. Será en Cuba donde se elija al ganador internacional que recibirá 15.000€ para mejorar su perfil en la escena internacional.

Anne Martin añade que “como marca tenemos una larga trayectoria de apoyo a los empresarios de la vida nocturna, y es un gran honor llevar esta tradición a otro nivel. Estamos deseando escuchar las inspiradoras reflexiones de los candidatos de todo el mundo en los próximos meses y recibir a los finalistas en nuestro hogar, La Habana, Cuba”.

Las solicitudes pueden presentarse online del hasta el 30 de noviembre, y en ellas los candidatos deberán exponer su visión y sus retos, explicando la forma en que los fondos del premio llevarán sus negocios a otro nivel y harán realidad su visión. Se preseleccionarán finalistas de tres regiones: EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Asia-Pacífico y América (Canadá, Sudamérica y América Central). Un buen nivel de inglés será necesario ya que todas las actividades se desarrollarán en este idioma.

Hasta el 30 de noviembre están abiertas las inscripciones, todos los detalles del programa en https://havana-club.com/en/professional/