Patry Jordán: "Puedo decir que trabajo y vivo de algo que me apasiona, que es poder ayudar a los demás"


Alevoo, el aceite de oliva virgen extra elegido por la Unión Europea


Alevoo

Se ha convertido en uno de los AOVEs más buscados dentro y fuera de nuestras fronteras (también en Oriente Medio) y lleva por bandera la marca España y un poderoso mensaje sobre la salud.

El aceite de oliva virgen extra es uno de los productos estrella de la gastronomía española. En el extranjero, son muchos los que imaginan a nuestro país en cuatro platos: el jamón ibérico, la paella, la tortilla de patatas y el AOVE. Es precisamente el 'oro líquido' uno de los ingredientes que más presencia tiene en mercados internacionales y en ferias que dan a conocer el producto 'made in Spain'. Dentro de la campaña 'More than food. Great stories to share', la Unión Europea ha elegido a empresas de los países miembros para que sean abanderadas de un producto de cada gastronomía nacional. "Consiste en la promoción por parte de la UE de los productos agroalimentarios de los países miembros, haciéndolos diferenciadores y destacando de ellos esta exclusividad y características únicas en el resto de mercados", apunta Carolina Nieto, fundadora de Alevoo junto a sus tres hermanas, después de que su firma esté en el centro de todas las miradas.

"Dentro de esta acción, la Unión Europea cuenta con Alevoo como el único aceite de oliva virgen extra español. En nuestro caso, como AOVE español, estamos 'orgullosísimos' de contar con el apoyo de la Unión Europea, gracias a nuestras condiciones y características únicas y diferenciadoras. Es una campaña que dura varios meses y que está presente en diversos países de Oriente Medio. Acabamos de llevar a cabo las acciones en Emiratos Árabes. Las próximas semanas continuamos en Emiratos Árabes, luego iremos a Arabia Saudí, Qatar, Kuwait y son numerosas las acciones que están en nuestra agenda", explica. Esta no es la primera vez que la Unión Europea confía en Alevoo en sus eventos y presentaciones: "para nosotras es una satisfacción grandísima, por el reconocimiento a nuestro trabajo, al saber-hacer y a unos AOVEs únicos que precisamente nos posicionan como referente a nivel internacional, en todos los países en los que estamos presentes y a aquellos a los que estamos accediendo".

La pregunta es obligada: ¿qué ha llevado a la UE a elegir a Alevoo. Son varios los factores a destacar, pero el primero es, explica Nieto, su conocimiento: "la autenticidad de nuestros productos, esa transferencia del 'know-how' de generación en generación, que hace que el 'saber hacer' ponga a disposición de los consumidores un producto único, que se ha ido transmitiendo para no perder esas tradiciones". También ha sido relevante la calidad de sus AOVEs, reconocidos por ser de cosecha temprana, con unas características organolépticas únicas y con unos valores nutricionales excepcionales. El 'packaging' también pesa en la decisión: un formato premium que cuida no del producto y al mismo tiempo del consumidor y su experiencia; un matiz presente, del mismo modo, en los regalos corporativos que adaptan y acuerdan con empresas. "Destacamos también la seguridad: importantísimos los estrictos estándares de seguridad y de calidad que tienen nuestros AOVEs, por lo que los consumidores de Alevoo pueden estar realmente tranquilos y seguros del aceite que consumen", puntualiza. 

Alevoo es especial por su origen, un factor de peso para la Unión Europea, pues cuenta con denominación de origen protegida y certificado ecológico. "Nuestros AOVEs son de variedades autóctonas, únicas, variedad 'royal' y variedad picual, procedentes del Parque Natural de Sierra de Cazorla, con unas características físicas y biológicas únicas. Tenemos un extraordinario entorno en el que nuestros olivos ancestrales sirven de inspiración para nosotros generación tras generación. Estas condiciones y características únicas están avaladas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida D.O.P Sierra de Cazorla, indispensable para contar con el apoyo de la Unión Europea. Igualmente, disponemos de certificado ecológico", matiza.

Entre sus próximos pasos están seguir divulgando los conocimientos y beneficios del AOVE para la salud, al mismo tiempo que trabajar mucho para avanzar, "siempre poniendo el corazón", cuentan. Y con la satisfacción de ser elegidos por clientes y organismos institucionales: ""Alevoo ha conseguido posicionarse como el aceite de oliva virgen extra español de referencia, tanto a nivel nacional como internacional. Cada vez son más los consumidores que confían en Alevoo, haciendo de nuestros AOVEs un imprescindible de su alimentación diaria. De igual forma, cada vez son más los organismos y empresas con los que colaboramos y a los agradecemos su confianza, tanto en nuestros productos como en nuestra empresa", concluye Nieto.