'Digital Tribal', una propuesta de Bershka para esta temporada


Vinavejer reúne a todos los vinos de la provincia de Cádiz


Vinavejer / Laura González

La Asociación de Periodista del Vino presentó el pasado lunes en Bodegas Gallardo (Vejer) VINAVEJER 2021, un evento sin precedentes en la provincia de Cádiz que unirá a todos los vinos gaditanos indistintamente de si son generosos, tranquilos, con DO, IGP o sin certificación. 

VINAVEJER 2021 se celebrará desde el próximo 28 de octubre hasta el 1 de noviembre y reunirá a profesionales y aficionados del vino en Vejer. Un evento en el que podrán asistir a congresos, talleres de especialización, actividades formativas, catas en restaurantes e incluso a un concurso benéfico de cata por parejas. 

La puesta en escena de VINAVEJER 2021 estuvo presidida por el enocomunicador Fran León, Presidente de la Asociación Andaluza del Vino; Teresa Montes, Presidenta de Bodegas Gallardo; Francisco Manuel Flor, Alcalde de Vejer de la Frontera y Mario de la Juana, propietario del restaurante La Judería de Vejer. 

Teresa Montes abrió la presentación dando la bienvenida y su gratitud a la Asociación Andaluza del Vino por contar con Bodegas Gallardo en este evento, especialmente en el Concurso de Catas por parejas. Por su parte, Fran León agradeció a todas las bodegas, los restaurantes y las empresas colaboradoras y patrocinadoras. Además hizo lectura del programa de actividades de VINAVEJER 2021, haciendo hincapié en la  unidad de un evento en el que participan todo tipo de bodegas de la provincia de Cádiz. Un evento en unidad, donde “queremos mostrar las fortalezas del enoturismo de Cádiz”. El encuentro, está dividido en dos fases. Una primera parte con  diferentes talleres, mesas redondas y actividades formativas y un fin de semana con el eje central de la Obra ‘Don Juan Tenorio’ rodeado de vinos y gastronomía en los restaurantes de Vejer. Para Fran León “la gastronomía debe ser la semilla de esa tierra que florezca y dé frutos, para que haga volver al turista a las tierras de Cádiz. No solo que vuelvan una vez, sino que tengan la necesidad de volver y compartir”.

En este sentido, Mario de la Juana ratifica “el espíritu de comunidad que hay en Vejer en la oferta gastronómica. Seguimos colaborando entre nosotros para fortalecer el territorio. Toda la oferta gastronómica de Vejer se mueve con un solo corazón. Acompañada siempre de los vinos de la provincia de Cádiz, de Andalucía y del mundo”. Finalmente, Francisco Manuel Flor, Alcalde de Vejer de la Frontera elogió a la Asociación Andaluza del Vino por considera que Vejer sea “centro de la unidad de la gastronomía y los vinos de la provincia de Cádiz”.

Durante la presentación de VINAVEJER 2021, la Asociación Andaluza del Vino anunció el primero de los tres premios VINAVEJER, correspondiente a una entidad, asociación o empresa por su divulgación del vino y la gastronomía gaditana, siendo galardonado el portal gastronómico CosasdeComé que dirige el periodista gaditano Pepe Monforte. Los otros dos premios VINAVEJER 2021 serán entregados a una persona del municipio vejeriego y a una persona de la provincia de Cádiz.

Las inscripciones para participar en VINAVEJER 2021 pueden hacerse a través de la página web https://vinavejer.com/