Patry Jordán: "Puedo decir que trabajo y vivo de algo que me apasiona, que es poder ayudar a los demás"


Vinavejer arranca mañana con una gran oferta formativa

Vinavejer / Laura González

VINAVEJER 2021, organizado por la Asociación Andaluza del Vino comienza el próximo jueves 28 de octubre y se prolongará hasta el 1 de noviembre. Unirá en un solo evento a todos los vinos de la provincia de Cádiz indistintamente de si son generosos, tranquilos, con DO, IGP o sin certificación. Este evento sin precedentes concentrará congresos, mesas redondas, talleres formativos, exposición de fotografías, concurso de cata por parejas y vivirá un fin de semana enogastronómicamente intenso en Vejer de la Frontera. 

Formación y debate el jueves y el viernes en el Teatro de San Francisco

La jornada inaugural del jueves 28 de octubre congregará en el Teatro de San Francisco de Vejer de la Frontera un gran elenco de profesionales en torno al mundo del vino. La presentación será a las 17:00 horas, a cargo del enocomunicador Fran León y de la profesional de la Comunicación gastronómica y del buen vivir, Angélica Jódar. Seguidamente, comenzarán las sesiones formativas. A las 17:30 horas, Ferrán Centelles, sumiller colaborador de El Bulli Foundation, Bullipedia y WSET Premio Nacional de Gastronomía presentará su libro ‘La Botella 18’. A las 18:00 horas, Rafael del Rey, Director General del Observatorio Español del Mercado del Vino y Presidente de la Comisión de Enoturismo de la AEPEV pronunciará una ponencia técnica sobre Enoturismo. Una hora más tarde, a las 19:00 horas, el enólogo y biólogo Miguel Villa disertará sobre la Singularidad de los vinos de albarizas de Trebujena y Sanlúcar de Barrameda. A las 19:30 horas, el biólogo Carlos Gavigan presentará Ostras MARCONIL y a las 19:45 horas, el comunicador Eugenio Camacho impartirá la ponencia técnica sobre ‘Hablar en público y en restauración’. 

La jornada del viernes se iniciará a las 12:00 horas con la Inauguración de la exposición Fotográfica ‘El Vino Alma de Mujer’ por JONOCLA Fotografía, de Jerez en el Museo de Historia y Arqueología. Durante la misma, habrá una degustación de vinos de Bodegas Luis Pérez, de Jerez. 

A las 17:30 horas, comenzará la Mesa de Debate ‘La mujer, protagonista en el mundo del vino’, con una introducción que será dirigida por María del Carmen Martínez Granados, sumiller y miembro del Congreso de los Diputados de España.

La primera mesa tendrá como tema principal ‘Armonías de los vinos de Cádiz’, será conducida por Carlos M. Montero, Gerente del Grupo de Restauración en Andalucía y la compondrán: Kristell Monot (sumiller de Restaurante Mantúa de Jerez – con 1 * Michelin), Paqui Márquez (Propietaria y sumiller de Restaurante Código de Barras de Cádiz – con Sol Repsol), Teresa Montes (Directora de Bodegas Gallardo) y Olga Sánchez (Coopropietaria de 4Ojoswines).

La segunda mesa tendrá como tema ‘La Comunicación del Vino’ será coordinada por el enocomunicador Fran León e intervendrán: Paz Ivison (Periodista y Premio Andaluz de Gastronomía), Carmen Aumesquet (Directora de Promoción del CRDO Vinos de Jerez), Carmen Granados (Directora de la Escuela de Sumilleres de Cádiz), Ruth Amaya (Formadora de Vinos de Jerez e Influencer Social Media) y Virginia Miller (Fundadora de Sherry Explorers).

El viernes también serán entregados los premios VINAVEJER 2021. Al ya sabido del Portal Gastronómico CosasdeComé del periodista gaditano Pepe Monforte, se suma el concedido a Luis Pérez Rodríguez, fundador de Bodegas Luis Pérez; y el concedido a Beatriz Miralles de Imperial Mora-Figueroa, propietaria de Bodegas Gallardo en Vejer de la Frontera. 


Un fin de semana de gastronomía y vinos

12 bodegas y 12 restaurantes participarán en las catas magistrales que se desarrollarán durante todo el fin de semana (30 y 31 de octubre) en el pueblo gaditano. Las catas tienen plazas limitadas. Es muy importante que se reserve la cata en el mismo restaurante donde se va a comer o a cenar, ya que la interacción de la cata previa junto a la gastronomía del establecimiento mejorará la experiencia de los asistentes. Las reservas se realizan directamente con los restaurantes.

Desde la Organización de VINAVEJER 2021 se recomienda no conducir. El evento se realiza en su gran mayoría en el Casco Antiguo de Vejer. No existen distancias de más de diez minutos entre los establecimientos, hoteles, teatro y museo. Para las catas de vinos realizadas en los restaurantes de las pedanías, se recomienda desplazarse en taxi. Son trayectos muy cortos y el visitante disfrutará con más tranquilidad.

El lunes 1 de noviembre, festivo nacional, tendrá lugar en Bodegas Gallardo el Concurso ‘Emparéjate con vino’ a partir de las 12:00 horas. Este concurso de cata por parejas tendrá una entrada de 10 euros por persona que irá íntegramente destinado a Cáritas. El premio a la mejor pareja de catadores será un Lote de Vinos de Cádiz.

Al finalizar las catas, incluye una degustación de Ostras de MARCONI y Embutidos de Carnicería PACO MELERO de Vejer. 

Las inscripciones para participar en el Concurso ‘Emparéjate con Vino’ y en VINAVEJER 2021 pueden hacerse a través de la página web https://vinavejer.com/