Patry Jordán: "Puedo decir que trabajo y vivo de algo que me apasiona, que es poder ayudar a los demás"


UNOde50 se une a México para celebrar el Día de Muertos con su colección Freeda

UNOde50

Este año nos unimos a nuestros amigos mexicanos para celebrar en todo el mundo el Día de Muertos, patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO.

Queremos ser parte de su cultura, de su alegría, festejo y color. Celebrar a los ausentes como algo natural y homenajear la vida honrando y celebrando a nuestros queridos y respetados antepasados.

Por ello, traspasamos fronteras con la nueva colección Freeda de UNOde50, una declaración de amor a México y a su gente.

COLECCIÓN FREEDA

La cima de la libertad no se alcanza sin sacrificios. Es necesario haber habitado en el miedo y la desazón para ser capaz de levantarse y superar las adversidades. Es precisamente cuando una quimera se torna realidad y cuando se les demuestra a las dificultades que son vencibles, cuando nuestro espíritu se siente más libre. Desencorsetado de arneses y columnas. Sin cinchas que lo ahoguen. Expresa entonces un canto a la vida desde el respeto a la muerte. Porque no hay nada más peligroso que estar vivo. Pero tampoco nada tan libre.

Desde FREEDA ese canto a la libertad se hace materia. Con el telón de fondo del mar al que todos los ríos llevan, sus referencias a la tradición mexicana de celebrar la muerte para obtener el gozo en la vida son deliciosas y sugerentes. Imprescindibles para recordarnos a nosotros mismos y a los demás que la libertad se conquista. Y que el sacrificio merece siempre la pena.