'Digital Tribal', una propuesta de Bershka para esta temporada


UNOde50 colabora con el síndrome de Rett a través de su pulsera más solidaria

UNOde50

Desde 2013, UNOde50 colabora con la asociación española Mi Princesa Rett, mediante el diseño de una pulsera solidaria de la que se han creado diferentes versiones a lo largo de los años. La firma continúa apostando por la investigación apoyando el síndrome de Rett, una enfermedad neurológica que afecta al cromosoma X y que provoca una grave discapacidad motora e intelectual desde los primeros meses de vida. Actualmente, existen más de 300.000 casos en todo el mundo que afectan tanto a niños como niñas. En concreto, las niñas registran un porcentaje mucho mayor, ya que una de cada 10.000 padece esta enfermedad.

El diseño de las pulseras ha sido creado teniendo presente en todo momento la causa y creando una simbología en torno a la misma. La pulsera está formada por dos pequeñas manos cerradas que se abren como un símbolo esperanzador, en forma de alas de ángel. De hecho, de esta simbología viene el lema "Silent Angels", que ha sido popularizado por la actriz Julia Roberts, embajadora de la causa. De esta misma manera, el logo de Rett se basa en la escritura caligráfica infantil.

Los fondos que se recaudan de su venta se donan a la Asociación Nacional Princesa Rett y van destinados a la investigación de la enfermedad que se realiza en el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona. En concreto, la asociación financia en exclusiva dos proyectos de investigación y tiene becadas a todas sus princesas en diferentes terapias, siendo de especial relevancia la terapia con delfines, la hipoterapia, surfterapia o la terapia neurológica. La imaginación y originalidad de las acciones de esta asociación han conseguido la solidaridad de miles de personas que hacen posibles estos logros.

Las pulseras se pueden adquirir tanto en tiendas físicas de UNOde50 como en su web desde cualquier parte del mundo.