'Digital Tribal', una propuesta de Bershka para esta temporada


Tradición y futuro en la nueva colección de Givenchy

Redacción / Givenchy

Para la colección Primavera-Verano 22, Matthew M. Williams, director creativo de Givenchy, aprovecha la tradición de Givenchy y al mismo tiempo mira realmente hacia el futuro. Para ello, el creativo a trabajado con personas que admira en diferentes disciplinas que tienen perspectivas verdaderamente únicas, incluido el artista Josh Smith, cuyo trabajo icónico se incorpora a toda la colección, y el músico Young Thug, que creó la partitura completa para el espectáculo. "La colaboración y esta colección ofrecen a las personas una experiencia extraordinariamente envolvente y especial", explica Williams.

En Givenchy, hay una mezcla de lujo y utilidad, lujo y austeridad, junto con una belleza imperfecta y humanidad. Señala el lado claramente emocional del negocio del lujo y la moda que a veces se olvida en sus confines; algo en lo que Williams está ansioso por que todos participen, particularmente en esta primera experiencia de show en vivo.

Uniendo lo clásico, lo radical y lo práctico, las siluetas tanto para mujeres como para hombres exploran la tensión entre la extravagancia y la disciplina, la tradición y la actualidad. Como siempre, en Givenchy, tanto el clasicismo como la subversión juegan un papel.

El interés tanto por lo radical como por lo puritano, por el estarcido, la impresión y la artesanía humildes y caseros, también se puede ver en la obra del artista estadounidense Josh Smith. Como dice Josh Smith sobre la colaboración: "Matt apareció en mi estudio y comenzamos a cocinar juntos… hicimos algunas cosas deliciosas. Quemamos algunas cosas y eso también sabía bien. Matt se llevó una bolsa para llevar a París y compartió todo esto con su agudo equipo creativo. Esta colección es un milagro. El cielo es el limite".