Patry Jordán: "Puedo decir que trabajo y vivo de algo que me apasiona, que es poder ayudar a los demás"


Suot Studio, un nuevo concepto de joyería experimental de Tous

Comunicado

Este proyecto de joyería experimental quiere enlazar la tradición artesana con la creatividad para conectar con nuevos talentos de diferentes disciplinas dentro del mundo joyero.

SUOT STUDIO trabajará para innovar en el sector joyero con colecciones de piezas diseñadas y manufacturadas en España, con un alto porcentaje de materiales reciclados.

Grupo TOUS impulsa SUOT STUDIO, un proyecto de joyería experimental. Esta iniciativa, encabezada por Marta Tous, tiene como objetivo fomentar la libertad creativa y explorar nuevos caminos en el mundo de la joyería.

El proyecto quiere conectar la experiencia y tradición artesana con la creatividad para establecer nuevas sinergias, implementando todos los procesos de innovación joyera que se desarrollan en el seno de Grupo TOUS. De este modo, SUOT STUDIO crea una propuesta joyera de diseño contemporáneo de altos estándares de calidad mediante la joyería experimental, captando la atención de un público potencial creativo e innovador.

Formado por un equipo de cuatro personas lideradas por Marta Tous, SUOT STUDIO servirá de plataforma catalizadora para establecer conexiones con otros creadores de diferentes disciplinas en el mundo joyero, a través de prismas poco convencionales y multidisciplinares para crear nuevos conceptos de joyería. Estas conexiones representarán un espacio para la autoexpresión y la conversación con talentos y culturas emergentes con los que establecer sinergias innovadoras.

Joyería experimental

Las piezas de joyería de SUOT STUDIO se conciben como inspiración para la comunidad actual, curiosa y con gran sensibilidad. Diseñadas y manufacturadas en España, las joyas de la firma utilizan metales como la plata de ley, la plata de ley con baño de oro 18kt (vermeil), el oro de 14kt o el titanio, además de trabajar con gemas naturales, perlas de agua dulce y diamantes de laboratorio, sin descartar el uso de nuevos materiales en un futuro.

Estas joyas tienen un alto porcentaje de materiales reciclados, comprometiéndose con ofrecer un valor añadido: la mayoría de gemas y perlas, provienen de descartes de producción por medida, pequeñas imperfecciones o incluso rotura, que hacen que resulten aún más características y especiales.

Las piezas de SUOT STUDIO se pueden adquirir mediante su propio e-commerce (www.suotstudio.com). Por el momento, SUOT STUDIO es un proyecto exclusivamente digital, aunque tiene la intención de tener presencia en puntos de venta físicos seleccionados y exclusivos, así como en otros Marketplace digitales, completamente independiente de los canales de venta de TOUS.

Marta Tous, directora creativa de Suot Studio, afirma: “SUOT STUDIO representa, la expresión más pura de libertad creativa dentro del mundo joyero. Desde TOUS, entendemos la creatividad como uno de los valores principales y troncales y que aplica a la marca, al producto, a las personas y al negocio. Para la creación de este nuevo proyecto que fomenta la creatividad y la innovación, creíamos necesario utilizar una plataforma diferente, un lienzo en blanco que se construya con sus propios códigos y ADN propios que también pueda crear sinergias con TOUS”.

Rosa Tous, Vicepresidenta corporativa de TOUS, afirma: “SUOT STUDIO es un proyecto poliédrico y muy especial, que aportará una gran cantidad de creatividad al sector joyero. Con este proyecto tan prometedor seguimos fomentando el talento joven y la cultura innovadora dentro del sector, sin olvidar la sostenibilidad y trabajando día a día para contribuir a perseverar este oficio con tanta tradición.”