'Digital Tribal', una propuesta de Bershka para esta temporada


Pandora reduce el contenido de plástico en los envases

Pandora

Las bolsas y cajas nuevas son más fáciles de reciclar y tienen menores emisiones de carbono. 

Pandora está presentando empaques de joyería nuevos y mejorados en sus tiendas y en línea. Las bolsas de Pandora ya no contendrán plástico y el contenido de plástico en las cajas de joyería se reducirá en más de un 75%. Sin comprometer la calidad, el nuevo empaque tiene como resultado un ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero de más del 60% en comparación con los empaques usados ​​anteriormente, y está hecho con menos materiales, lo que aumenta su reciclabilidad. Todo el papel utilizado en el embalaje tiene la certificación FSCTM 1 , lo que significa que procede de bosques bien gestionados y fuentes recicladas.

Se espera que los nuevos diseños reduzcan la huella de carbono de Pandora en 3.600 toneladas de CO2  por año, lo que equivale a las emisiones anuales de 800 automóviles.  

“Pandora se compromete a reducir su huella climática a lo largo de cada paso de la cadena de valor, y estamos trabajando arduamente para garantizar que nuestros materiales sean renovables, reciclados o sostenibles. Estamos emocionados de presentar nuestro nuevo empaque hermoso y elegante. Ya ha sido probado con algunos de nuestros clientes y recibió comentarios muy positivos por su diseño, protección y reciclabilidad”, dice Carla Liuni, directora de marketing de Pandora.

El cambio a envases y materiales de punto de venta con bajo contenido de carbono será crucial para ayudar a Pandora a alcanzar sus objetivos climáticos. A principios de este mes, Pandora se comprometió a reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 en sus propias operaciones y en toda la cadena de valor de proveedores y socios comerciales. El objetivo ha sido aprobado por la iniciativa Science Based Targets y es el más ambicioso en la industria de la joyería hasta la fecha. Pandora también se ha comprometido a alcanzar cero emisiones netas para 2040.  

Las nuevas bolsas y cajas están disponibles en los EE. UU. Y en la mayoría de las tiendas de Europa y Asia. El despliegue en otras geografías seguirá hasta 2021 y 2022, ya que Pandora agota el inventario actual.