Patry Jordán: "Puedo decir que trabajo y vivo de algo que me apasiona, que es poder ayudar a los demás"


Nace Tótem’s Atelier Experience by Maison Eisa

Comunicado

Una iniciativa que reunirá en cuatro exposiciones algunas de las piezas más carismáticas de las firmas Otrura, Sidikai, Corsicana y FDC

TÓTEM Madrid el icónico hotel ubicado en plena Milla de Oro madrileña, da la bienvenida a Tótem’s Atelier Experience by Maison Eisa. Una colaboración llevada a cabo entre TÓTEM y la plataforma de moda de venta online y showroom fundados por Daniela Galeote, firme defensora del Slow Fashion.  Maison Eisa cuenta con prestigiosas firmas de moda alineadas con cultura y ética de sostenibilidad medioambiental.

De este modo, siguiendo su firme apuesta por el mundo de la moda, TÓTEM Madrid acogerá del 21 de octubre al 17 de noviembre, las exposiciones de algunas de las piezas más importantes de las firmas de moda Otrura, Sidikai, Corsicana y FDC. Las obras han sido seleccionadas para la ocasión bajo la inspiración de TÓTEM y contarán con una puesta en escena única durante una semana, en la biblioteca del hotel, uno de los espacios más acogedores y versátiles y que le darán un toque íntimo a la presentación de las prendas y joyas y haciendo énfasis en el proceso de creación e inspiración del diseñador.

Tótem’s Atelier Experience by Maison Eisa nace con el propósito de promover el sello español y la sostenibilidad en el mundo de la moda, convirtiéndose en un escenario de apoyo a los diseñadores españoles.

Casa de moda contemporánea OTRURA. Exposición del 21 al 27 de octubre

Es la primera de las exposiciones de Tótem’s Atelier Experience by Maison Eisa. Otrura es una Casa de Moda Contemporánea que forma parte de Maison Eisa.  La firma, confecciona cada pieza con el máximo cuidado y siempre bajo pedido. Y es que, esta Casa se debe al mimo, desarrollo y la evolución de los oficios tradicionales. 

Se caracteriza por contar con colecciones de moda sin estaciones y definidas según las necesidades de cada persona, otorgando así la libertad de encargar cada prenda en una talla o a medida y en varios tejidos y acabados. Otrura utiliza la “Re_Costura”, técnica que parte de tejidos o prendas con valor personal, dándoles una nueva vida y convirtiéndola en piezas contemporáneas. La totalidad de las prendas, los calzados y los accesorios de Otrura son diseñados, patronados y confeccionados por ellos mismos gracias a los pequeños talleres familiares con los que cuenta. Otrura debutó en abril de 2021 en MBFWM, donde recibió el Premio L’Oréal a la mejor colección.  Durante la semana del 21 al 27 de octubre expondrá algunas de sus piezas más emblemáticas.

SIDIKAI. Exposición del 28 de octubre al 3 de noviembre

Sidikai es una firma de moda creada por las hermanas Carlota y Mariana Gramunt con la visión de transformar la industria de la moda mediante el diseño, la innovación y el compromiso. Y es que, Sidikai consigue canalizar el diseño y la creatividad hacia la generación de impacto positivo. Cada pieza de la firma supone un llamamiento a la revolución.

Sidikai apuesta por construir un mundo mejor gracias a los recursos disponibles. Esto se materializa a través de prácticas como el patronaje orientado a la reducción de desperdicio durante la confección, la selección de materiales orgánicos, reciclados y reciclables, la compensación de la huella de carbono de todo el proceso y la elección de packaging reciclable y libre de plástico.

Además, como ultima expresión de su compromiso por la circularidad ha nacido Ítero, una nueva línea de upcycling, fruto de la necesidad de hacer frente a la amenaza ambiental más apremiante de la industria de la moda, los residuos.

Según Carlota y Mariana “El gran desafío creativo al que nos enfrentamos es la transformación hacia un sistema de moda regenerativa. Que lanzar productos al mercado no solo no suponga un impacto negativo sobre el medioambiente sino incluso conseguir que aporte positivamente”.

CORSICANA. Exposición del 4 al 10 de noviembre

La tercera de las exposiciones que acogerá la biblioteca de Tótem es la de Corsicana. Así, desde el 4 al 10 de noviembre, la firma española de moda sostenible mostrará al público una cuidada selección de piezas que se caracteriza por reinventar la atemporalidad y por utilizar tejidos naturales como lino, algodón, lana, terciopelos, satenes y crepes con distintas mezclas de seda. También utilizan en sus prendas los plisados, perfecto sobre cualquier silueta.

En palabras de Ana Hernanz y Paula Currás, sus creadoras y diseñadoras: “Corsicana, desde lo local, persigue la espacialidad. Los lugares, son la base de nuestro proceso creativo y cada una de las 7 colecciones que hemos lanzado ha sido provocada por un nuevo escenario, la última, A House_With White Gloves, presentada en la pasarela de abril de la Allianz EGO de la MBFWM, nos traslada a la casa soñada, una casa genuina, elevada y aspiracional. Nuestras colecciones son pensadas, creadas y diseñadas desde y para espacios únicos, como el Hotel Tótem, emblemático, cálido y con una frescura singular. No nos imaginamos un encaje mejor para nuestras piezas.”

FDC. Exposición del 11 al 17 de noviembre

La última exposición tendrá lugar del 11 al 17 de noviembre y será la que se llevará a cabo de la mano de FDC, firma dedicada al trabajo artesanal de joyería y complementos.  Fundada por Francisco Salazar Caballero en 2002, FDC cuenta con equipos de profesionales especializados en torno a sus dos grandes áreas de actuación: joyería y textil. 

En cada colección, FDC integra las tendencias de la moda actual con la tradición orfebre, española, para crear piezas únicas y atemporales. La calidad de los materiales empleados define y apoyan la singularidad de cada una de sus obras, que se distinguen por la utilización de técnicas de alta joyería en su elaboración.

FDC cuenta con un equipo de orfebres, lapidarios y engastadores radicados en Madrid. Esta singularidad permite a la marca co-crear las piezas de joyería con sus clientes, que comparten el proceso creativo con el equipo de artesanos. 

En palabras de Daniel Silverio, del equipo de comunicación de FDC, “Maison Eisa y Tótem se han unido para ofrecer una plataforma temporal que da visibilidad a los valores de sostenibilidad y arte-sano que compartimos en FDC. Esta iniciativa demuestra que hay mucha vida más allá del “fast-buy online” y que existe una corriente de clientes que buscan la esencia del lujo: exclusividad y elaboración artesanal antes que una marca”. 

Desde que abriera sus puertas en junio de 2016, TÓTEM Madrid se ha convertido en todo un referente en la capital. El edificio señorial del siglo XIX donde se encuentra fue actualizado con una decoración inspirada en la elegancia de los años 20, que combina la madera de roble, el mármol negro y el latón, entre otros materiales nobles. En una situación tan atípica como la vivida el año pasado, el hotel boutique apostó, en su reapertura el 1 de julio de 2020, por mantener todos los servicios que corresponden a un hotel de lujo como este, tales como son el room service 24horas, la coctelería, los mozos y aparcacoches, el servicio de cobertura o el mini bar, con el único objetivo de que el cliente siguiera disfrutando en todo momento de la experiencia sin resentirse la seguridad.