'Digital Tribal', una propuesta de Bershka para esta temporada


McQueen presenta a su mujer ideal como "una perseguidora de tormentas"

Alexander McQueen

Alexander McQueen ha presentado su colección primavera-verano 2022, la directora creativa de la firma Sarah Burton explica que esta colección es una inmersión "en el entorno en el que vivimos y trabajamos, en Londres, y en los elementos que experimentamos cada día. Pasamos del agua, y el barro en las orillas del Támesis, al cielo y la magnificencia que todo lo abarca y cambia constantemente que representa. La obra de arte de los grabados de esta colección se tomó desde los tejados del estudio donde tenemos la suerte de tener las vistas más increíbles de la ciudad: desde la Catedral de San Pablo hasta el London Eye. Observamos el clima y capturamos la formación y coloración de las nubes desde el amanecer hasta el anochecer y documentamos patrones cambiantes, desde cielos azules claros hasta cielos más turbulentos". 

La mujer McQueen se presenta como "una cazadora de tormentas, de las cualidades de la persecución de tormentas que une a la comunidad apasionadamente individual de personajes que visten la ropa. Habitan en el mismo universo y la ropa está inspirada y confeccionada para ellos. La persecución de tormentas no se trata solo de la belleza de las vistas, sino también de una sensación de misterio y emoción, de aceptar el hecho de que nunca podemos estar seguros de lo que sucederá a continuación. Renunciar al control y estar en contacto directo con lo impredecible es ser parte de la naturaleza, verla y sentirla en su forma más intensa, ser uno con un mundo que es más grande y más poderoso que nosotros", explica Burton. 

"La persecución de tormentas no se trata solo de la belleza de las vistas, sino también de una sensación de misterio y emoción, de aceptar el hecho de que nunca podemos estar seguros de lo que sucederá a continuación. Renunciar al control y estar en contacto directo con lo impredecible es ser parte de la naturaleza, verla y sentirla en su forma más intensa, ser uno con un mundo que es más grande y más poderoso que nosotros", finaliza explicando la inspiración de esta nueva colección.