Patry Jordán: "Puedo decir que trabajo y vivo de algo que me apasiona, que es poder ayudar a los demás"


Mas La Plana 2015 de Familia Torres, entre los mejores vinos de guarda del 2021 según Wine Enthusiast


Familia Torres / Laura González

Mas La Plana 2015 (DO Penedès), el vino insignia de Familia Torres, figura en la lista ‘Top 100 Cellar Selections’ que publica anualmente la prestigiosa revista Wine Enthusiast y que recoge los mejores vinos catados a lo largo del año con mayor potencial de envejecimiento. Este cabernet sauvignon del Penedès ocupa la posición 36 del ranking, con 97 puntos, y es el mejor clasificado de los 4 vinos españoles incluidos en el listado, y el único catalán.

Para los editores de Wine Enthusiast, este “cabernet sauvignon del noreste de España” es uno de los muchos descubrimientos interesantes que han incorporado en el ranking de este año, publicado recientemente en su web, donde los clásicos de Burdeos, Borgoña, Barolo y Napa están bien representados. Todos ellos son vinos que “exhiben pedigrí, estructura y poder de permanencia, los sellos distintivos de los vinos dignos de añejamiento”.

De Mas La Plana 2015, el crítico Michael Schachner, uno de los miembros del panel de cata, destaca la potencia aromática en la que ha incidido la añada, seca y cálida, y “la acidez instantánea, que se asienta con facilidad y elegancia”. Y añade que el vino muestra “mucha profundidad y un final suave y equilibrado”, y se mantendrá durante muchos años, si bien recomienda consumirlo entre 2025 y 2045.

Wine Enthusiast, la revista de vino norteamericana de referencia mundial, publicó también en su edición de octubre un reportaje de Michael Schachner titulado ‘With perfect temps and ideal yields, a Spanish vintage for the ages’, que relata la excelencia de la añada 2016 para los vinos españoles, una de las mejores añadas de las últimas décadas, según declaraciones de Miguel Torres Maczassek, director general de Familia Torres. Entre los vinos seleccionados, se encuentra otro de los vinos emblemáticos de la bodega del Penedès, en este caso Reserva Real 2016 (DO Penedès), el vino mejor puntuado con 96 puntos sobre 100.