'Digital Tribal', una propuesta de Bershka para esta temporada


Madrid y Barcelona disfrutan del queso en la 'Grana Padano Week'


Grana Padano / Laura González

Grana Padano, la denominación de origen protegida de quesos más consumida del mundo, presenta en Madrid y Barcelona la tercera edición de la ‘Grana Padano Week’. Del 8 al 17 de octubre, madrileños y barceloneses pueden disfrutar de una ruta por 10 restaurantes de ambas ciudades en las que el queso Grana Padano es el protagonista indiscutible.

Los 10 restaurantes de Madrid y Barcelona rinden homenaje a la DOP de quesos más consumida del mundo con recetas exquisitas y únicas. Los establecimientos participantes proponen diferentes elaboraciones en una ruta de sabores donde el queso se prueba de diversas formas: fundido, rallado o en salsa, entre muchas otras.

En Madrid, los restaurantes han elaborado los siguientes platos: Bizzo (pizza con bacon crujiente, tomates caramelizados, cebolla roja y Grana Padano), Colombo Osteria (risotto de naranja y cardamomo), Hielo y Carbón (risotto amarillo de Grana Padano con lomo saltado), Ôven (risotto Padano mare e monti) y Rosi La Loca (saquitos de pasta rellenos).

Desde Barcelona proponen: Benzina (croquetas de Grana Padano, salsa holandesa con trufa y setas), Galú (risotto Grana Padano en short rib con vino tinto), Le Cucine Mandarosso (pasta e patate), Muriveccchi (spaghetti a la nerano con Grana Padano) y Xemei (risotto de naranja y cardamomo).

Para la elaboración de estos platos, la maduración escogida de queso Grana Padano es un Riserva especial de 24 meses. Esto se debe a su presencia de pasta ‘granulada’ especialmente notable y un color amarillo pajizo intenso y homogéneo. Gracias a la larga duración, el Grana Padano Riserva tiene un sabor más completo e intenso. Esta maduración cuenta con las características claves para su selección en el proceso de elaboración de los platos.

La tercera edición de la ‘Grana Padano Week’ está presente en 5 restaurantes de la capital española: Bizzo (C/ Andrés Mellado, 77); Colombo Osteria (C/ Hermanos Bécquer, 5); Hielo y Carbón / Hotel Hyatt Centric Gran Via Madrid (C/ Gran Vía, 31); Ôven (C/ Gran Vía, 55) y Rosi La Loca (C/ Cádiz, 4).

La Ciudad Condal se suma este año por primera vez a la ‘Grana Padano Week’ con otros 5 restaurantes: Benzina (Passatge de Pere Calders, 6); Galú (Carrer de Rosselló, 290); Le Cucine de Mandarosso (Carrer de Verdaguer i Callís, 4); Murivecchi (Carrer de la Princesa, 59) y Xemei (Passeig de l’Exposició, 85).