'Digital Tribal', una propuesta de Bershka para esta temporada


Louis Vuitton sitúa su nueva colección prêt-à-porter en el umbral de la alta costura

Redacción / Louis Vuitton

Hace unos días se presentada la nueva colección primavera-verano de Louis Vuitton en el hermoso Passage Richelieu del Louvre, lugar que Louis Vuitton usó para llegar a los apartamentos de la emperatriz Eugenia, de quien era el fabricante exclusivo de baúles. 

La Colección Primavera-Verano 2022 es una invitación al gran baile del tiempo, uniendo armarios de diferentes épocas, creando así una fusión de generaciones. Habiendo diseñado clientes recientemente para personajes como la actriz principal Alicia Vikander en “Irma Vep”, una nueva serie de Olivier Assayas para HBO, la directora femenina de Louis Vuitton se inspiró en la premisa de una figura de vampiro que viaja a través de las edades, adaptándose a los códigos de vestimenta. de la época en la que vive manteniendo un cierto aire del pasado. El patrimonio, la transmisión y la atemporalidad están más que nunca en el núcleo de la colección: a medida que pasa el tiempo, la ropa evoluciona, los arquetipos de diferentes generaciones se transforman, se apropian, se personalizan y se reconstruyen nuevamente. La ropa se convierte en parte de una nueva historia llena de diferentes identidades y emociones.

"Quería situar esta colección prêt-à-porter en el umbral de la alta costura. Es un lujo descarado que demuestra la opulencia del savoir-faire de la Maison", explicó Nicolas Ghesquiere, director creativo de la firma francesa.