Patry Jordán: "Puedo decir que trabajo y vivo de algo que me apasiona, que es poder ayudar a los demás"


Los zapatos que no pueden faltar en tu armario esta temporada

Macarena Martínez Penagos / Periodista

Las botas y los botines en todas sus versiones vuelven a ser tendencia una temporada más, acompañados de sandalias de plataforma en colores vivos, plataformas de distintos tipos de zapatos, mocasines o zuecos. ¿Y tú, ya los tienes todos?

Botas altas

La elección de las botas altas realza cualquier look, ya que combinan con diversos tipos de prenda y es un acierto seguro. Existen diferentes modelos, las más atrevidas que sobrepasan la rodilla como las de Balmain o Dolce & Gabbana. Y las más clásicas como las de Fendi, con ese toque de bota de hípica; o como las de Chloé de color crema para completar tu look. 

Botas suela “Track”

La suela track es la tendencia que más han elegido los diseñadores esta temporada para su colección de zapatos, ya que resulta versátil en todas sus opciones. Versace combina tela y piel, mientas que Dior se inspira en el estilo militar, y a su vez su mezcla de tejidos hace que sea perfecto para los looks más sporty. Valentino arriesga con los accesorios de pincho en dorado, haciendo que la bota sea especial y única. Por último, el "estilo militar" de Prada es la base del diseño de sus botas y lo completa con los bolsillos a su alrededor. 

Plataforma

Las plataformas han sido protagonistas en las ultimas temporadas, las marcas las incorporan en cada uno de sus modelos de zapatos. Versace en esta temporada, ha elegido las sandalias de plataforma de colores vivos en cada uno de sus diseños, dándole vida a sus looks. Dolce & Gabbana ha optado por el metalizado plateado para lucir las sandalias de plataforma, mientras Dries Van Noten introduce este tipo de tendencia en botines que realzan el outfit. La opción más arriesgada viene de la mano de Prada que combina la plataforma con tejidos, marcando un estilo propio.

Mocasines

Los mocasines, un clásico que los diseñadores han hecho suyos y han transformado dependiendo del estilo de cada marca. A continuación, te mostramos una recopilación de los diferentes estilos. Balmain mantiene el estilo clásico en rosa claro. Gucci es fiel a su estilo usando el negro y combinándolo con su logo en color dorado. Para los arriesgados, Miu Miu apuesta por la plataforma y el dibujo de las llamas en blanco. Loewe destaca el mocasín abierto en la parte trasera convirtiéndolo en un mule que hace que cualquier look sea sofisticado. 

Zuecos

La tendencia de los zuecos viene pisando fuerte desde hace algunas temporadas, en diferentes momentos y con sus distintos estilos. Gucci, en este caso, apuesta por el pelo dentro del zapato que lo hace cálido, al igual que el outfit, otra de las firmas que arriesga con esta tendencia es Chloé, pero en este caso lo combina con plataforma. Stella MacCartney fiel a su estilo, combina la plataforma de madera con la suela “track”, eligiendo dos tendencias de esta temporada. Bottega Veneta arriesga con el tejido goma y los diferentes colores que engloban el zapato haciendo que el look que conformen sea atrevido.