'Digital Tribal', una propuesta de Bershka para esta temporada


La Guía Peñín vuelve con sus eventos presenciales


Guía Peñín / Laura González

Peñín, la empresa líder en la organización de eventos de vino y de promoción de las bodegas españolas, vuelve a apostar por los eventos presenciales tras el parón obligado por la pandemia de la COVID-19.

Para este regreso tan esperado, se han programado tres citas, dos de ellas eventos propios y una tercera en colaboración con la denominación de origen Bierzo. Con la vuelta a la actividad presencial, la compañía pretende aportar su granito de arena a la reactivación de la actividad del sector, tanto de las bodegas como de los profesionales, especialmente afectados por el cierre de la hostelería durante meses.

La cita más destacada será el Salón de los Mejores Vinos de España, que se celebrará los días 22 y 23 de noviembre en IFEMA (Madrid) y que se ha consolidado como el encuentro más relevante del vino español. Este evento profesional es una de las mejores plataformas de promoción para las relaciones comerciales de las bodegas en España. Se trata de la vigesimoprimera edición del evento y ya cuenta con más de 300 confirmadas, todas ellas con vinos puntuados con 90 puntos o más en la Guía Peñín. Además, por primera vez en esta cita, habrá un espacio dedicado al vermut.

Una semana después del Salón de los Mejores, el 30 de noviembre, Peñín celebrará, también en Madrid, el evento más comercial: el IX Salón de las Estrellas. Teniendo como escenario el Palacio de Neptuno, la cita reunirá los vinos con la mejor relación calidad-precio del mercado, es decir, aquellos a los que el equipo de cata de Guía Peñín ha otorgado 3, 4 o 5 estrellas por poseer una buena calidad a un coste asequible. 

Antes incluso de estas dos importantes convocatorias profesionales, el 25 de octubre, tendrá lugar en Bilbao el Salón de los Vinos de Bierzo, un encuentro convocado por el Consejo Regulador de esta denominación de origen y organizado por Peñín. El hotel Domine será el escenario elegido para la cita, a la que acudirán profesionales del sector de todo el País Vasco, Cantabria, Asturias, Navarra, Burgos y La Rioja

Eventos presenciales Peñín

El listado de expositores de cada uno de estos eventos se va actualizando a tiempo real a través de nuestra página web, un espacio virtual donde también los profesionales pueden solicitar su acreditación, así como informarse del programa de actividades complementarias, ver fotos, vídeos y otros detalles de ediciones pasadas.

Calendario de eventos 2022

De cara al año 2022, Peñín está trabajando para cerrar el calendario de eventos nacionales e internacionales. Todos estos encuentros presenciales contarán con los protocolos y las medidas de seguridad establecidos por las autoridades en cada momento, de los cuales se irá informando puntualmente tanto a las bodegas como a los profesionales.

El vino vuelve a ocupar los grandes espacios dedicados exclusivamente a la actividad profesional y al encuentro con el consumidor final tras casi dos años si mantener un contacto estrecho con los principales agentes.