Patry Jordán: "Puedo decir que trabajo y vivo de algo que me apasiona, que es poder ayudar a los demás"


La Guía Michelin llega a Moscú con 69 referencias gastronómicas


Michelin / Laura González

La esperada llegada de la Guía MICHELIN Moscú marca la consagración del rápido desarrollo de la cultura gastronómica en Rusia durante los últimos 30 años. La región cuenta con una historia y unas tradiciones únicas, moldeadas por la variedad de productos locales de alta calidad procedentes del Lejano Oriente, la República de Altái, el Mar Negro y el noroeste de Rusia, que inspiran a talentosos chefs para crear exquisitas obras maestras culinarias que no se encuentran en ningún otro lugar.

La primera Guía MICHELIN Moscú se presentó, ante más de 500 personas, en el Zaryadye Concert Hall, en el corazón de la capital de Rusia. “La Guía MICHELIN y Moscú comparten un momento histórico con la presentación de la Guía MICHELIN Moscú. Los inspectores se han visto particularmente seducidos por los productos locales de alta calidad. Rusia ofrece una maravillosa variedad de zonas geográficas: desde costas marítimas hasta bosques salvajes, desde hierbas aromáticas hasta mariscos de primera… hay mucho por descubrir”, declara Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN. “Y gracias a los intercambios culturales dados a lo largo de la historia entre Rusia y Europa, Asia Central y Oriente Medio, los amantes de la gastronomía experimentarán comidas auténticas, llenas de sabor y absolutamente inolvidables”.

Junto a los restaurantes que recibieron las icónicas distinciones culinarias de la Guía MICHELIN, los profesionales del sector también tuvieron su protagonismo con dos premios MICHELIN.

El primer MICHELIN Young Chef Award, patrocinado por Blancpain, fue para Nikita Poderyagin. Chef del restaurante Björn desde 2016, sabe cómo combinar el perfeccionismo y las emociones al servicio de los comensales, y su evolución debe seguirse con detenimiento en el futuro.

Los gourmets también pudieron descubrir el MICHELIN Service Award, patrocinado por San Pellegrino, que premió el servicio del equipo del restaurante Twins Garden, liderado por Vitaly Filonov. Gracias al fuerte compromiso de estos profesionales, los clientes realizan un maravilloso viaje gastronómico para disfrutar del universo culinario de los hermanos Berezutsky.

La gastronomía se celebró con el anuncio de la primera selección de la Guía MICHELIN de Moscú, descubriendo los Bib Gourmand (aquellos restaurantes con una relación calidad-precio especialmente atractiva, donde los comensales pueden disfrutar de un delicioso menú por menos de 2000RUB), las Estrellas MICHELIN (para los restaurantes con una cocina de alta calidad) y las Estrellas Verdes MICHELIN (para los restaurantes pioneros por su enfoque sostenible)

La Guía MICHELIN ha utilizado la misma metodología que en el resto de sus selecciones. El equipo de inspectores, independientes y anónimos, de la Guía ha realizado el trabajo de campo para sus tradicionales pruebas de mesa, durante las que se evalúa la comida mediante 5 criterios:

  • La calidad del producto utilizado
  • El dominio de las técnicas culinarias
  • El dominio de los sabores
  • La personalidad del chef en su cocina
  • La coherencia entre visitas

Gracias a la seriedad y rigor de su metodología, los inspectores pudieron crear colectivamente esta primera selección de la Guía MICHELIN Moscú.