Patry Jordán: "Puedo decir que trabajo y vivo de algo que me apasiona, que es poder ayudar a los demás"


González Byass consolida su apuesta en Chile


González Byass / Laura González

González Byass llegó a Chile a mediados de 2016, cuando compró el porcentaje societario de Viñedos Veramonte y Neyen Apalta Estate a su socio mayoritario, Agustín Huneeus. El resto de la sociedad se mantuvo en manos de la familia Rojas que, en sus orígenes, fueron los propietarios de Neyen y se habían asociado al conocido bodeguero en 2012, aunque sus principales inversiones siempre han estado en otros sectores.

González Byass ha alcanzado un acuerdo con la familia Rojas para adquirir la totalidad de ambas bodegas, logrando consolidar su apuesta en Chile y fortaleciendo su visión de empresa globalizada con propuestas diferenciadas que incluyen vinos del Nuevo Mundo. Aquí se integran Viñedos Veramonte y Neyen Apalta Estate, con sus marcas de vinos orgánicos Veramonte, Ritual, Primus y Neyen. 

Viñedos Veramonte y Neyen Apalta Estate basan su filosofía en una viticultura orgánica, en el respeto y mimo de los viñedos, la flora y la fauna que les rodea, así como en el apoyo a las comunidades locales donde se asientan. Estos pilares que guían el día a día de estas dos bodegas chilenas entroncan con la realidad sostenible de González Byass, materializada en “5+5 Cuidando el Planeta”. Dicha iniciativa representa las cinco generaciones de la familia González que han conducido a la empresa hasta el siglo XXI y las próximas cinco generaciones que continuarán esta misión a partir del trabajo ya hecho.