Patry Jordán: "Puedo decir que trabajo y vivo de algo que me apasiona, que es poder ayudar a los demás"


Fundador desembarca en Gastronomika de la mano de Romain Fornell


Fundador / Laura González

 Del 14 al 17 de noviembre el Kursaal de San Sebastián vuelve a abrir sus puertas por todo lo alto para recibir a San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country. Después de su exitosa celebración online de 2020, regresa de manera presencial con esta XXIII edición que tiene el foco puesto en Francia y su cocina. Titulada “Reencuentros”, tan necesarios en estos momentos, trata de establecer un nuevo diálogo entre las cocinas francesa y española que marcará por completo la programación de este congreso gastronómico. Los conceptos más transformadores, los nuevos chefs que emergen y las grandes figuras de uno y otro lado de la frontera estarán presentes junto a relevantes chefs de todo el mundo.

Esta unión sin igual entre Francia y España, es sinónimo de éxito y Fundador Supremo lo sabe. Tanto es así, que el pasado mes de octubre presentaba su nueva colaboración gastronómica con el chef francés Romain Fornell como embajador de la marca. Hasta el próximo año, el Estrella Michelín acercará las virtudes y cualidades de este brandy Prestige como el complemento perfecto para la alta cocina. 

Por ello, Gastronomika 2021 se presenta como el escenario perfecto para dar a conocer al resto de compañeros del sector esta alianza que une a dos referentes mundiales. Aprovechando el hilo conductor de este evento, Fundador Supremo participa en el congreso donostiarra de la mano del chef Romain Fornell, ayudando así a establecer ese puente entre la gastronomía de Francia y España. 

Fundador desembarca en Gastronomika

El chef francés afincado en Barcelona, con el que Fundador ya había colaborado en acciones anteriores, presentaba su figura como embajador de la marca de destilados el pasado mes de octubre en su restaurante Estrella Michelín Caelis, mostrando su total implicación como representación del Brandy de Fundador Supremo.

Como bien dice Fornell esta unión franco española, es todo un desafío, ya que tratará de “lograr que Supremo se perciba como el mejor de los cognacs, que forme parte de una experiencia gastronómica completa”.

Dada la temática planteada este año por Gastronomika, Fundador Supremo ha visto la oportunidad perfecta para hacer un hueco al brandy jerezano en este evento, donde se reúnen los chefs más importantes de todo el mundo en una edición que ha centrado su mirada en el país originario del cognac. 

La participación de Bodegas Fundador en el congreso donostiarra estará marcada por diversas acciones que buscarán dar a conocer y poner sobre la mesa la calidad y la excelencia que caracteriza a la marca. 

Estas acciones siguen un itinerario que comenzará con una cena inaugural del evento el domingo 14 de noviembre, en la que se servirá la mejor selección de la gama Fundador Supremo. Ya el lunes 15, Romain Fornell y Eva Vila -profesional del queso reconocida en toda España y propietaria junto con sus hermanos de Vila Vitineca, una de las distribuidoras de vinos finos más importantes de toda Europa- prepararán un maridaje de tres quesos franceses con tres vinos y tres degustaciones de Supremo. En esta ponencia también estarán presentes otros embajadores de Fundador como SIPS, coctelería regentada por Marc Álvarez y Simone Caporales, dos de los mejores bartenders del mundo, que se han unido al brandy jerezano para introducir este oro líquido en los más modernos y actuales sabores del mundo de la bebida y los cócteles.

Además, el mismo lunes, ya por la noche, varios chefs de renombre participarán en una cena más íntima en el emblemático Elkano, siendo en esta ocasión la expresión Fundador Supremo 18 la protagonista de la noche. 

Por último, el martes 16 para cerrar las jornadas de la XXIII edición del congreso, se desarrollará una comida para representará la pasión que Francia demuestra por la alta cocina y los líquidos más selectos de nuestro país.

De esta manera, San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country 2021, consolidado como referencia mundial de la alta gastronomía, se presenta como una oportunidad única para aportar una mayor visibilidad al producto de Bodegas Fundador, constatando una vez más su reconocimiento internacional gracias a la participación de los mejores chefs provenientes de todo el mundo.