Patry Jordán: "Puedo decir que trabajo y vivo de algo que me apasiona, que es poder ayudar a los demás"


El Espace Louis Vuitton Tokyo presenta 'Gilbert & George'

Louis Vuitton

El Espace Louis Vuitton Tokyo presenta por primera vez en Japón el icónico tríptico monumental Class War, Militant, Gateway, de Gilbert Prousch & George Passmore.

Siguiendo la misión de la Fondation Louis Vuitton de mostrar los fondos exclusivos de la Colección a un público internacional más amplio, el Espace Louis Vuitton Tokyo presenta Class War, Militant, Gateway , (1986) en el marco del programa en curso "Hors-les-murs". La colección presenta un conjunto considerable de obras de Gilbert & George que datan de 1971 a 2019 que se ha completado con piezas de su última serie.

Un manifiesto para un poema épico moderno, Class War, Militant, Gateway fue su primera pieza monumental, que ilustra la aventura del individuo, desde la afiliación a una comunidad hasta el surgimiento de una conciencia personal y la autoafirmación. Como en la mayoría de sus obras, las imágenes se disponen en una cuadrícula de marcos negros para formar un friso dominado por el rojo, el blanco y el azul.

Los famosos montajes fotográficos de los artistas se componen rigurosamente de acuerdo con reglas precisas: primero en blanco y negro, luego en color, y su configuración en cuadrícula a menudo se ha comparado con vidrieras. El uso de infografías, que comenzaron en 2004, les permitió producir composiciones alegóricas cada vez más sofisticadas.