Patry Jordán: "Puedo decir que trabajo y vivo de algo que me apasiona, que es poder ayudar a los demás"


Duerme mejor gracias a la tecnología

Mar Montosa / Periodista

Los cambios de temperatura por el paso a una nueva estación, junto con factores como el estrés u otros habituales en nuestro día a día, suelen ocasionar el empeoramiento de las horas  de sueño o incluso provocar insomnio.

Descansar es necesario para rendir durante las horas de actividad así que, aliándose con la tecnología y los avances, han sido muchas las empresas las que se han animado a crear apps o gadgets específicos para ayudar a mejorar la calidad de sueño.

¿Qué necesitas conocer ya el resultado de la fusión entre “el objetivo de ayudar a dormir” y la tecnología? ¡Pues sigue leyendo! Te mostramos las mejores opciones para adquirir y probar.

SmartSleep

Este artilugio es la solución perfecta si lo que empeora la calidad de sueño son los ronquidos, pues está diseñado para los que roncan en determinadas posiciones. De ahí que su funcionamiento consista en detectar cuando la persona se mueve mientras está colocado en el pecho, pues, cuando lo hace, da unas vibraciones para que le lleve a dormir en la mejor posición en la que no se ronca.

Además, cuenta con una pantalla digital que da información detallada sobre los patrones de sueño y ronquidos.

HoomBand 

Una de las opciones más originales y aptas para los más pequeños de la casa, pues se trata de una diadema con audio que permite escuchar historias para ayudar a dormir. Es la solución perfecta para los padres cuando los hijos dicen “Anda, cuéntame un cuento para dormir”. Sobre la comodidad, es perfecto al combinar flexibilidad y libertad de movimiento para dormir, ya que son unos auriculares ultra delgados.

Wake-Up Light

Si no te gusta la idea de dormir con algo más puesto encima, como las anteriores opciones, esta es la solución ideal.

La Wake-Up Light es una lámpara que está diseñada para simular un amanecer natural y relajante, gracias a la combinación increíble entre luces y sonidos sutiles. 

Para crear ese efecto sin que moleste al sueño, se ha programado para que el color de la luz vaya cambiando de un rojo suave, a un naranja más cálido y terminando por un brillante más amarillo. 

También hay otras opciones como Somnox, una almohada con movimientos, luces y sonidos en un formato “achuchable” y cómodo. Además, hasta está programado para emitir calor si se desea en algún momento como las mantas eléctricas.

En resumen, no hay excusa para no tener horas de sueño de calidad, ya sea usando los típicos trucos tradicionales o haciendo uso de los avances de la tecnología, que seguro dan mejores resultados que contar ovejas hasta las tantas.