'Digital Tribal', una propuesta de Bershka para esta temporada


ChefsForChildren reunirá a 33 cocineros Estrellas Michelin para recuperar las sonrisas de los niños


Chefs For Children / Laura González

Las risas de los niños y las recetas de cocina volverán a ChefsForChildren, el próximo 25 de octubre, con 33 cocineros Estrellas Michelin, en el Hotel Los Monteros de Marbella. El objetivo de este proyecto solidario es enseñar la importancia de alimentarse de forma saludable desde la infancia, sin olvidarnos de ayudar a los que más lo necesitan. Nuestro lema es “Comer sano es divertido” y nadie mejor que los maestros de la cocina española para transmitir esos valores a los más pequeños.

Los principales nombres de la gastronomía participan en este proyecto de forma altruista: Ángel León (Aponiente***), Elena Arzak (Arzak***), Eneko Atxa (Azurmendi***), Jesús Sánchez (Cenador de Amós***), Paolo Casagrande (Lasarte***), Martín Berasategui (Martín Berasategui***), Quique Dacosta (Quique Dacosta***), Toño Pérez (Atrio**), Benito Gómez (Bardal**), Nacho Manzano (Casa Marcial**), los Hermanos Torres (Cocina Hermanos Torres**), Mario Sandoval (Coque**), Javier Olleros (Culler de Pau**), Diego Guerrero (Dstage**), Francis Paniego (El Portal del Echaurren**), Kiko Moya (L´ Escaleta**), Fina Puigdevall (Les Cols**), Erlantz Gorostiza (MB**), Paco Pérez (Miramar**), Paco Morales (Noor**), Paco Roncero (Paco Roncero Restaurante**), Ramón Freixa (Ramón Freixa**), Ricard Camarena (Ricard Camarena**), Óscar Velasco, Mario Cachinero (Skina**), Fernando Villasclaras (El Lago*), José Carlos García (José Carlos García Restaurante*), Ricardo Sanz (Kabuki*), Maca de Castro (Maca de Castro*), María Gómez (Magoga*), Mauricio Giovanini (Messina*), Diego Gallegos (Sollo*) y Roberto Ruiz.

La ciudad de Marbella acogerá la celebración de ChefsForChildren, un evento que pondrá en relieve la trascendencia de la gastronomía en la actualidad. El Ayuntamiento de Marbella apoya este proyecto solidario y organiza un concurso de dibujo en varios colegios de la localidad: Nuestra Señora del Carmen, Hermanos Gil Muñiz, Francisco Echamendi, Los Olivos y Xarblanca. De entre los niños participantes se elegirán 120 ganadores que obtendrán como premio su participación en los talleres de cocina que imparten los chefs. 

Félix Romero, Primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella, declara que “Una edición más, el Ayuntamiento respalda este evento, que aúna la gastronomía de calidad de los mejores chefs de nuestro país y la solidaridad con los más pequeños. Si por algo ha destacado siempre Marbella ha sido por volcarse con iniciativas tan interesantes y atractivas como esta y en la que, además, tantas personas han puesto todo su corazón y cariño. Solamente por ello, estoy convencido de que va a ser un éxito. Es tal la dimensión de ChefsForChildren que los escolares de nuestro municipio se han sumado de forma muy significativa con su participación en el certamen de dibujo que hemos organizado desde el Ayuntamiento. Están todos deseando formar parte de los talleres de cocina que imparten estos prestigiosos chefs. Por otra parte, es toda una satisfacción poder comprobar cómo Marbella regresa a la normalidad y vuelve a convertirse en foco de atracción con la organización de iniciativas de tanto nivel y al mismo tiempo tan altruistas como la que nos reúne en la presentación de hoy. Gracias a todos por hacerlo posible. Esperemos compartir esta grata experiencia durante muchos años.”

En esta edición, colaboramos con Juegaterapia, que trabaja para que la vida de los pequeños en tratamientos de quimioterapia sea más feliz y puedan enfrentarse con dosis extra de fuerza y positividad a su enfermedad. La Fundación acaba de presentar un proyecto para crear un jardín, con una zona de juegos al aire libre, en la azotea del Hospital Materno Infantil de Málaga. Valle Sallés, vicepresidenta de Juegaterapia, comenta que es: “Una satisfacción enorme para nosotras contar con esta colaboración de ChefsForChildren para el que va a ser nuestro sexto jardín y el primero en Andalucía. No puede haber mejor forma de empezar este proyecto que con esta ayuda económica, el respaldo y el cariño de todos estos chefs de tantísimo prestigio y de las empresas que están apoyando y haciendo posible este evento. Sabemos que este encuentro es un referente en Málaga y que el 25de octubre es el comienzo del futuro Jardín de mi ‘hospi’, en el Hospital Materno Infantil de Málaga”.