Patry Jordán: "Puedo decir que trabajo y vivo de algo que me apasiona, que es poder ayudar a los demás"


'Cartier y el arte islámico: en busca de la modernidad' se expone en París

Cartier

El Musée des Arts Décoratifs presenta “Cartier y las artes del Islam. En las fuentes de la modernidad”, coproducida por el Musée des Arts Décoratifs de París y el Museo de Arte de Dallas, con la excepcional colaboración del Louvre y el apoyo de la Maison Cartier.

Esta exposición muestra las influencias del arte islámico en la producción de joyas y objetos preciosos de la casa alta de la joyería de principios del XX ° siglo hasta la actualidad. Más de 500 piezas - joyas y objetos de la Maison Cartier, obras maestras del arte islámico, dibujos, libros, fotografías y documentos de archivo - trazan así el origen de este interés por los motivos orientales.

Vuelve en particular al contexto parisino de la época y a las figuras de Louis y Jacques Cartier, nietos del fundador, que jugaron un papel significativo en el nacimiento de una nueva estética marcada por la modernidad.

Esta exposición en la capital parisina estará abierta desde el próximo 21 de octubre de 2021 hasta el 20 de febrero de 2022.