'Digital Tribal', una propuesta de Bershka para esta temporada


Canadian Classics presenta sus propuestas para los días más fríos del invierno

Canadian Classics

La firma italiana CANADIAN CLASSICS presenta sus propuestas para los días más fríos del invierno.

Su colección quiere La reinventar el clásico plumífero, por eso propone nuevas formas y colores para adaptar esta pieza a las necesidades de la vida urbana del siglo XXI.

El teletrabajo ha cambiado nuestra manera de vestirnos y la utilidad y comodidad son conceptos que se han puesto en valor. Esa comodidad Canadian Classics la extiende a las prendas outwear. En este sentido destacan las prendas oversize.

La firma italiana reimagina el plumífero en base a diferentes inspiraciones que estimulan la libertad de expresión adaptándose a la personalidad de quien los viste.

En primer lugar, se transforman las dimensiones. La egg shape o forma de huevo nos evoca la calidez, la intimidad y confortabilidad. Para expresarlo la firma piensa en la imagen de una bailarina experta cuyos movimientos al bailar realzan la ligereza de las prendas Canadian Classics. Prendas que envuelven sin apretar.

En segundo lugar, el color se utiliza como lo haría un artista o creador, con combinaciones y matices expresivos.

Importancia de los degradados cromáticos y los acabados mate que confieren a las prendas un aspecto moderno y divertido.

La idea es que las ciudades se llenen de “lienzos de artistas” como una galería de arte global imaginaria. Tanto de día como de noche ya que algunos de los abrigos son reflectantes y otros tienen un efecto que cambia su color al contacto con la luz.  

La chaqueta de plumas para la marca es el campo perfecto para experimentar con cortes y microcortes que dan relieve a la prenda y realzan los colores consiguiendo un juego de contrastes, así como el efecto de los tejidos con acabado nácar que les proporciona un aspecto insólito sólo perceptible a corta distancia.

Colección Recycled

Una de las máximas de Canadian Classics es invertir en investigación en tejidos y materiales con el objetivo de lograr un impacto ambiental cero. Este proceso se inició hace tiempo y cada temporada incrementa su colección Recycled con modelos fabricados con botellas de plástico recicladas, incluidos los detalles como cremalleras e interiores.

La sostenibilidad no tiene que separarse de la moda.