Patry Jordán: "Puedo decir que trabajo y vivo de algo que me apasiona, que es poder ayudar a los demás"


Un "Superhéroe Gay": el look Loewe de Dan Levy para la MET Gala 2021

Loewe

El look Loewe a medida creado para Dan Levy para asistir a la MET Gala 2021, presenta dos obras seminales del artista y activista LGBTQ David Wojnarowicz (1954-1992), elaborado con la idea de imaginar lo que podría usar un “superhéroe gay”.

El polo y los pantalones a medida de Loewe representan a dos hombres besándose, de una obra de arte de 1984 que se apropia hábilmente de una caricatura homofóbica para celebrar el amor entre personas del mismo sexo. Fotos de Wojnarowicz y sus amigos rodean a la pareja, en medio de un fondo de mapas del mundo, que indican las fronteras arbitrarias y las divisiones que enfrentó la comunidad queer.

El bolso de mano Loewe T-Pouch ilustra un retrato del artista cuando era niño, con textos circundantes que predicen su futuro; considerado un marginado por la sociedad, como un hombre gay. El trabajo afirma la visibilidad para las personas queer, exponiendo el odio y los prejuicios que se experimentan a diario, mientras se celebra el amor y la alegría.

Para honrar la colaboración, Loewe ha hecho una donación a Visual AIDS, una organización apoyada por Wojnarowicz, que continúa promoviendo la conciencia y la educación sobre el SIDA.