Patry Jordán: "Puedo decir que trabajo y vivo de algo que me apasiona, que es poder ayudar a los demás"


Tintilla de Rota de Finca Moncloa 2018: mejor vino de Cádiz según en la Guía Peñín


Gonzalez Byass / Laura González

Finca Moncloa ha triunfado en la Guía Peñín, una de las publicaciones españolas más reconocidas. Lo ha hecho con la puntuación alcanzada por Tintilla de Rota de Finca Moncloa 2018 que, con 94 puntos, se ha convertido en el mejor vino de la guía elaborado en esta región. A este resultado se une el logrado por Finca Moncloa 2017, calificado con 92 puntos.

La personalidad de Tintilla de Rota Finca Moncloa ha dejado huella en el comité de cata de la guía que ha reconocido el temperamento y exclusividad de este vino. La elaboración de este vino dulce natural se lleva a cabo de forma tradicional, dejando sobremadurar la uva en la cepa. Tras la vendimia manual, los racimos se extienden sobre tiras de esparto y se someten al proceso de “asoleo” durante varios días, hasta alcanzar el grado de dulzor adecuado.

Tras esta cuidada elaboración en la viña y la meticulosidad aplicada en la bodega, Tintilla de Rota de Finca Moncloa envejece durante 20 meses en barricas de roble francés antes de su embotellado. El resultado es un vino que representa la recuperación de una variedad autóctona, casi desaparecida, como es la Tintilla de Rota, de color cereza muy oscuro. Con intensos aromas a frutas negras muy maduras, vainilla, cacao y roble francés, en boca es sedoso, aterciopelado, persistente y con cuerpo. Este vino es ideal con quesos, foie, postres y helado de chocolate.