'Digital Tribal', una propuesta de Bershka para esta temporada


¿Sabes las tendencias que veremos este otoño e invierno?

Macarena Martínez Penagos / Periodista

El verano acaba de terminar, pero para que no te desanimes te traemos las tendencias que se llevarán en la nueva estación. ¡Querrás hacerte con todas!

Abrigos con diferentes texturas

Los abrigos en esta temporada siempre son los protagonistas de los looks, ya que es una de las prendas más utilizadas. Desde hace varias temporadas son tendencia varios estilos de abrigo, los de estilo masculino, plumíferos, de piel, de pelo o borrego. Marcas como Fendi, Alberta Ferretti o Bonetta Veneta apuestas por este tipo de tendencia. 

Colores vivos

Esta temporada vuelven los colores vivos. La temporada de otoño-invierno es conocida por los colores tierras y negros, pero desde hace algunas temporadas, los colores se han vuelto la estrella de cada uno de los looks de las mujeres que se atreven a dar vida a cada uno de los outfits. 

Isabel Marant, Valentino, Chanel, Balenciaga se atreven con esta tendencia tanto en prendas como en accesorios ¿Y tú eres fan de esta tendencia?

Trajes

En nuestro fondo de armario siempre tiene que haber un traje, porque nunca se sabe cuándo te puede sacar de un “aprieto”. En esta temporada son varios los diseñadores que apuestan por los trajes de chaqueta como un aliado. Existen diferentes interpretaciones del traje de sastrería, Tommy Hilfiger apuesta por los cuadros, Isabel Marant por el color amarillo y pantalón de tiro muy alto, y para las arriesgadas, Valentino nos desafía con un traje azul con mucho brillo, haciéndolo especial y destacable. 

Tejidos brillantes y lentejuelas

Los estilismos de fiesta con lentejuelas y brillos han llegado para quedarse, ya que los podemos ver en las colecciones de Valentino, Bonetta Vaneta, Yanina Couture, los cuales, se inspiran en los años 20. Siempre viene bien un toque de brillo en nuestros outfits del día a día.

Conjuntos coordinados

Los conjuntos de dos piezas o matching sets llevan varias temporadas siendo tendencia tanto en la temporada otoño-invierno como en la primavera-verano. Son varios los diseñadores que siguen esta tendencia en sus campañas, lo podemos ver en las colecciones de Jacquemus, Boss, Lionne;  mostrando diferentes estilos, pero manteniendo la esencia. 

Estilo “Comfy”

Esta tendencia representa la comodidad, ya que los looks con estas prendas hacen que la mujer que los porta se vea confortable y a la vez estilosa. Es una tendencia que no lleva muchas temporadas pero que sin duda ha llegado para quedarse. Balenciaga, Saks Potts, Boss han adquirido este estilo en sus prendas que las hacen cómodas a la vez que elegantes. Yo me declaro fan de esta tendencia ¿y tú?