'Digital Tribal', una propuesta de Bershka para esta temporada


Madrid Cocktail Week vuelve un año más para celebrar su cuarta edición

Madrid Cocktail Week / Laura González

Madrid se convertirá en la capital mundial de la coctelería del 27 de septiembre al 3 de octubre con la celebración de la cuarta edición de Madrid Cocktail Week. Esta semana volverá a acercar a los consumidores al arte de la coctelería y servirá de nuevo para apoyar a la hostelería, uno de los sectores más castigados por la crisis sanitaria. La iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Madrid y sus proyectos Madrid Capital de Moda y Todo Está en Madrid.

La semana contará como principal atracción con la ruta de locales a la que se han sumado más de 80 coctelerías. Cada uno de ellos creará una carta de ocho Cocktails. En total, habrá más de 500 cocktails creados especialmente para la MCW. En este enlace puedes consultar los locales que participarán en esta cuarta edición

Los talleres y las experiencias serán otro de los puntos fuertes de esta edición. MCW contará con talleres de coctelería para los consumidores que quieran aprender este arte. Habrá una amplia oferta de estos talleres: desde iniciación a la coctelería, más avanzados, talleres con gastronomía y cocteles, hasta experiencias maridajes, etc.

Por otro lado, la semana se inundará de ‘Guest Barteding’: figuras importantes del panorama de la coctelería nacional estarán en Madrid durante esa semana participando en eventos especiales que se celebrarán en los diferentes establecimientos. 

Este proyecto cuenta también con el compromiso de las marcas colaboradoras en su apuesta y defensa por la hostelería. Marcas y distribuidoras de referencia como Pernod Ricard, Beam Suntory, Brown Forman, Zamora Company, Amer Global Brands y Gonzalez Byass entre otras.

Como ya ocurriera en la pasada edición, Madrid Cocktail Week cumplirá con todos los protocolos y medidas de seguridad vigentes actualmente. “Madrid está viviendo un boom en el mundo de la gastronomía y coctelería. Locales emblemáticos y muchas nuevas coctelerías de moda de la ciudad innovarán sus cartas con bebidas creadas especialmente para la ocasión. Se trata de una semana en la que los mejores profesionales prepararán las experiencias más deliciosas y sorprendentes para un público experto y también para aquellos que quieran iniciarse. La combinación de la coctelería con los conceptos gastronómicos más exclusivos, el arte, la artesanía y los talleres conseguirán colmar las expectativas más altas”, César Ramírez, director de Neodrinks, empresa organizadora del evento.