¿Sabes las tendencias que veremos este otoño e invierno?


Madrid celebra su semana de la moda nupcial

Madrid Bridal Fashion Week

Con un fuerte sabor internacional y un total de 35 firmas de moda participantes, comenzó ayer la semana de la moda nupcial de Madrid y se extiende hasta el día jueves 9.

Luego del gran paréntesis del 2020 provocado por la pandemia ya conocida por todos, la pasarela madrileña regresa a los escenarios pisando fuerte y con energías renovadas  en formato digital y virtual.

Con la esperanza puesta en regresar a la presencialidad para el 2022, el Equipo Costura España, organizador del evento, apuesta por la modalidad virtual, y lo hace a través de la emisión en directo vía streaming a través del FF Channel.

En palabras de la directora del evento, Alejandra Narváez Yuste, “cada firma participante, mostrará las tendencias de sus colecciones para el año próximo a modo de “Fashion Film”. Muchos de ellos han elegido marcos incomparables para desarrollar su presentación, mientras que otros han elegido estudios de fotografía o han creado escenarios a modo de pasarela virtual.   Ha sido un enorme reto para todos nuestros diseñadores crear con mucha imaginación, sus presentaciones de esto modo, acostumbrados a la clásica pasarela con público.   Somos conscientes del enorme esfuerzo que significa volver a crear una colección post-pandemia, y sobre todo, valoramos el enorme poder de reinvención de todos ellos.

Aprovechando la coyuntura, se anuncia la 1ª edición CRUCERO 2021 para los días 26 y 27 de octubre de este año.  Dicha edición se ha creado con el objetivo de dar visibilidad a las colecciones entre estaciones,  de los diseñadores que presentan su trabajo  fuera del calendario oficial de la 7ª edición.

Retorno a la presencialidad

Para junio del 2022 se prevé regresar a la pasarela presencial en Madrid, y por otro lado organizar la edición crucero en una ciudad de turismo internacional para el mes de noviembre del año próximo.