Patry Jordán: "Puedo decir que trabajo y vivo de algo que me apasiona, que es poder ayudar a los demás"


Los vinos D.O. Jerez de Gonzalez Byass triunfan en la Guía Peñín


Gonzalez Byass / Laura González

Los vinos de Jerez de González Byass han obtenido un resultado histórico en la Guía Peñín. 15 vinos de la Casa del Tío Pepe han alcanzado más de 90 puntos en la última edición de esta guía, considerada como una de las publicaciones especializadas de España con mayor reconocimiento.

Destaca, con 97 puntos, el resultado de Tío Pepe Cuatro Palmas, un Amontillado Muy Viejo procedente de solo una de las seis botas que permanecen, desde hace 53 años, en González Byass. Un punto menos, 96, ha logrado Palo Cortado de Añada 1991, un vino elaborado a partir de cosechas selectas, que ha envejecido en la quietud de la bodega, impermeable al paso del tiempo, hasta alcanzar su indescriptible armonía.

El comité de cata de la guía ha reconocido con 95 puntos la singularidad de maravillas enológicas como Noé, Tío Pepe Dos Palmas y Tío Pepe Tres Palmas. Los mismo ha sucedido con Tío Pepe en Rama, Del Duque, Matusalem y Tío Pepe Una Palmas, que han logrado 94 puntos.

Tío Pepe, con 93; Néctar y Apóstoles, con 92; Viña AB y Leonor, con 91, y Alfonso, con 90, cierran estos resultados históricos para la bodega jerezana.