¿Sabes las tendencias que veremos este otoño e invierno?


Lacoste y Asap Nast presentan L001: una zapatilla elegante y repleta de historia

Lacoste

Siguiendo la campaña Play Collective lanzada en abril de 2021, Lacoste presenta su nueva zapatilla: la L001.

A$AP Nast, referente del mundo de la moda y la escena streetwear, rapero y fan de Lacoste, expresa su punto de vista sobre la elegancia en la última campaña de calzado de la marca. Tatuado en el pecho o grabado en relieve en sus zapatillas, el artista «lleva siempre consigo el espíritu del Cocodrilo».

La L001 celebra los códigos icónicos del tenis de Lacoste en esta zapatilla nueva e indiscutiblemente moderna; un clásico al instante. Como sugiere su nombre, la L001 es la primera de su tipo: un estilo dinámico para los que entienden las referencias del sportswear. Estética depurada y detalles retro consiguen una silueta que ha llegado para quedarse. Los detalles clave llegan directos del archivo de Lacoste: la René, primera zapatilla creada por René Lacoste y una raqueta vintage de los 80. El espíritu retro de la René, así como las líneas características del corazón y la empuñadura de la raqueta, dotan a la L001 de un diseño angular en la parte central.

La zapatilla es elegantemente deportiva; está diseñada para una generación exigente visualmente y conocedora de las referencias sportswear, cuya pasión por el buen diseño no se limita a la ropa. La nueva L001 rinde tributo a los códigos reconocibles de la ropa de deporte: las rayas limpias y el uso sutil de colores primarios y tonos clásicos (blanco atemporal, verde tenis, azul marino oscuro, caoba claro, ciruela, azafrán, rojo clásico y menta).

Es una zapatilla para los sneakerheads de hoy, que identifican los códigos indumentarios y respetan las referencias culturales. Las líneas limpias y geométricas completan una silueta depurada que recuerda al icónico calzado de tenis. La suela de color enmarca la forma y tiene un atractivo nostálgico, mientras que la piel lisa convierte la L001 en una elección elegante, apta para cualquier ocasión.

Equilibrio perfecto entre referencias y detalles, la L001 une elementos emblemáticos del legado de Lacoste y del ADN del tenis con los códigos actuales. La sutileza del cocodrilo, posicionado en el talón, confiere un aspecto minimalista que garantiza la longevidad. Esta es una apuesta perfecta para un look minimalista.