Vuelve Ondas Vermutería Lounge, la cafetería más castiza de Hyatt Centric Gran Via Madrid


La Parrilla de Arganda retoma la nueva temporada con sus arroces melosos


Ríos & Toth / Laura González

 La Parrilla de Arganda continúa durante los próximos meses con su amplia carta de elaboraciones de temporada con productos de primera calidad, apostando siempre por la frescura y los hábitos saludables en cada uno de sus platos.

Entre las elaboraciones a destacar, el restaurante cuenta con una deliciosa propuesta de arroces de temporada terminados en las brasas de su parrilla perfectos para disfrutar este otoño: arroz de conejo y caracoles, arroz campero de setas y arroz meloso de mariscos.

El arroz meloso de marisco es elaborado con la variedad de arroz Bomba de Denia e incluye carabinero, gamba, langostino, rape y sepia. Para el sofrito utilizan verduras de la propia huerta del restaurante que se cocina sobre un caldo de mariscos. El arroz de conejo y caracoles se cocina en un caldo de pollo y verduras con productos de la huerta como los espárragos trigueros. El arroz campero de setas cuenta con estas mismas como ingrediente principal (boletus y shiitake) acompañadas de habitas tiernas.

El inigualable sabor que transfiere la autenticidad de las brasas y la máxima calidad de su materia prima garantizan una experiencia gastronómica única. 

Tienen una oferta para grupos en exclusiva en la parrilla del showcooking de su terraza, que permanecerá abierta hasta finales de octubre y con una capacidad para 100 comensales, con el fin de disfrutar de las cálidas temperaturas de los últimos días de la temporada estival y el inicio del otoño. Están disponibles con previa reserva.

La Parilla de Arganda tiene un alto respeto a la autenticidad del producto al ser, el cocinado en parrilla, uno de los métodos que mejor conservan la pureza de los alimentos. Se trata de un método que consigue mantener la jugosidad y el sabor más puro de los ingredientes, además de permitir que se conserven gran parte de los nutrientes, minerales y vitaminas.

Para conseguir una mayor excepcionalidad en las elaboraciones, La Parrilla de Arganda utiliza únicamente producto de soberbia calidad. Esto lo consiguen gracias a su huerta propia. Enclavada en la nombrada Huerta de Tajuña, en el término de Orusco de Tajuña, se encuentra la huerta de la que obtienen la mayoría de sus verduras y hortalizas que se consumen en el restaurante y servidas como guarnición en su parrilla de pescados. También, de su propia huerta obtienen los huevos de campo gracias a las 50 gallinas que se encuentran en este espacio. Estas viven en semilibertad y disfrutan de una alimentación absolutamente natural que aporta a los huevos que se obtienen de ellas un sabor y color singulares. 

Por otra parte, este mes de septiembre permanecen algunos de sus platos estrella como las ensaladas, ensaladillas y los pimientos rojos de la huerta asados a la brasa con ventresca. Además, a medida que el mes de septiembre avance, se incluirán a la carta platos de setas y trufas, así como elaboraciones de caza.