Patry Jordán: "Puedo decir que trabajo y vivo de algo que me apasiona, que es poder ayudar a los demás"


'La Compra de tu Vida’ llega a Dia.es


Día / Laura González

Desde hoy y hasta el próximo domingo, 26 de septiembre, DIA acogerá en su tienda online Dia.es la campaña “La Compra de Tu vida”, una iniciativa solidaria de la Asociación Española Contra el Cáncer cuyo objetivo es recaudar fondos destinados a la investigación de la enfermedad, que afecta, anualmente, a más de 280.000 personas en España.

Así, los clientes de Dia.es podrán aportar su granito de arena a la investigación contra el cáncer realizando una donación monetaria pinchando sobre el banner que encontrarán en la página principal de la tienda online, o seleccionando la opción de donación en el paso previo al pago de su compra. Al finalizar la campaña, DIA entregará la recaudación total a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

“El proyecto ‘La compra de tu vida’ supone para DIA una oportunidad de reforzar su compromiso con la AECC en la lucha contra el cáncer y en el apoyo a los pacientes y a sus familias de acuerdo a nuestro propósito de estar cada día más cerca. Apoyar la investigación permite mejorar las opciones de prevención, detección precoz y tratamiento de la enfermedad y en DIA estamos encantados de tener la oportunidad de contribuir a ello participando en un proyecto como este”, ha explicado Trinidad Dávila, responsable de sostenibilidad de DIA España.

“La investigación es fundamental para seguir aumentando la supervivencia en cáncer y para ello necesitamos la ayuda de toda la sociedad. Esta iniciativa, a la que se ha adherido Dia.es, es un buen ejemplo de cómo, con el apoyo de todos, vamos a lograr que cada vez haya menos personas que mueran por cáncer”, añade  Julia Sánchez, directora de Sostenibilidad de la AECC.

La AECC lanza ‘La compra de tu vida’ en una fecha muy señalada, pues coincide en el tiempo con el 50 aniversario de su Fundación Científica y con el Día Mundial de la Investigación contra el Cáncer, que se celebra cada 24 de septiembre.

DIA y la AECC mantienen una relación previa de colaboración por la que vienen desarrollando diferentes iniciativas a favor de la investigación contra el cáncer y campañas de concienciación, sensibilización y detección precoz de la enfermedad.