El Sushi: ¡Mucho más que pescado crudo!


J Balvin lanza su esperado quinto álbum de estudio 'Jose'

Universal Studios

J Balvin lanza su esperado quinto álbum de estudio 'Jose', ya disponible en todo el mundo. Llevando el nombre de pila del artista, 'Jose' constituye el esfuerzo más personal de Balvin hasta la fecha y lo vemos ahondar musicalmente más que nunca. El nuevo álbum audiovisual, presentado con tecnología Dolby Atmos en exclusiva en Apple Music, llega cuando J Balvin también consigue oficialmente por 31ª veces el número 1 en Latin Airplay, la mayor cantidad de números uno en Latin Airplay de la historia y consolidándose como el mayor éxito de la música latina de la década.

Además, J Balvin también ha revelado las fechas de su gira norteamericana de 2022 en apoyo del álbum recién lanzado. La gira de USA con 28 fechas confirmadas comienza el 19 de abril de 2022 en San Antonio (Texas) y termina el 4 de junio en Puerto Rico. En el camino, Balvin visitará Seattle, Las Vegas, Miami, Nueva York y DC. Las entradas estarán a la venta a las 12pm hora local el viernes, 17 de septiembre y se van poder comprar en jbalvin.com. El artista, ganador de 5 GRAMMY Latinos, también tiene previsto realizar una serie de presentaciones a partir de este mes, que precederán a la gira en vivo de 2022.

'Jose' llega justo después de un verano lleno de acontecimientos para el artista, tras el lanzamiento de los sencillo "Qué Más Pues?" con la cantante argentina María Becerra, "Que Locura" e "In Da Getto" con Skrillex. El tema con la colaboración de Skrillex alcanzó el primer puesto en las listas de Latin Airplay después de un aumento progresico durante todo el verano y de los excelentes recibimientos en las primeras presentaciones en vivo de Balvin en el Baja Beach Festival y en el primer fin de semana de su NEON Festival en Las Vegas, lo que marca el 31º disco en el puesto número uno del artista. El LP también cuenta con la participación de Jhay Cortez, Dua Lipa, Bad Bunny, Khalid, Tokischa, Zion & Lennox, Tainy y otros.

Este año, los múltiples sencillos que Balvin lanzó experimentaron un ascenso meteórico de popularidad en TikTok y recibió 9 nominaciones para los próximos Premios Billboard de la Música Latina, incluyendo Compositor del Año y Artista del Año. El sencillo "Otra Noche Sin Ti" con la colaboración de Khalid, lanzado a principios del verano, también alcanzó el número 1 en las listas Latin Airplay y Latin Rhythm de Billboard, contribuyendo a que Balvin sea el artista latino con más números 1.