¿Sabes las tendencias que veremos este otoño e invierno?


H&M presenta su nueva colección denim reciclada

H&M

Para el otoño de 2021, H&M continúa su impulso para hacer mezclilla más sostenible. Nuestra colección de diez piezas contiene jeans holgados, jeans holgados de pierna recta, una chaqueta de camionero y una sobrecamisa de gran tamaño, junto con un sombrero de pescador y shopper, cada uno inspirado en la frescura relajada de la década de 1990 al jugar con siluetas más holgadas. Nuestra colección más reciclada hasta la fecha está hecha de telas, hilos, etiquetas y bolsillos 100% reciclados, y en parte de cremalleras y ribetes de metal reciclados. Además, nuestra técnica de lavado tiene un impacto medioambiental reducido y está libre de productos químicos nocivos.

Con un enfoque en los detalles de patchwork y los lavados de mezclilla de los 90 (azul claro vintage, azul medio normcore, azul vintage oscuro, negros vintage y gris frío), la nueva colección se trata de resaltar las posibilidades de los materiales reciclados y brindar a los amantes de la mezclilla de todo el mundo aún más opciones en sostenibilidad. Cada una de las prendas está confeccionada con telas 100% recicladas: algodón reciclado preconsumo procedente de recortes de residuos industriales y algodón reciclado posconsumo procedente de prendas recogidas, algunas con poliéster reciclado, mientras que los accesorios están fabricados íntegramente con telas cortadas y recicladas. -Utilizado a partir de rechazos de producción. La reutilización tanto de los residuos de producción como de las prendas recogidas es una parte vital de una de las mayores ambiciones de H&M, que es pasar a un sistema de producción circular.

La colección H&M Recycled Denim se lanza el 9 de septiembre con piezas seleccionadas en las tiendas y toda la gama en línea en hm.com.