¿Sabes las tendencias que veremos este otoño e invierno?


Gucci presenta la primera colección del año de su centenario

Gucci

La última campaña de la Firma que presenta la primera colección en el año del centenario de Gucci captura el revolucionario y alegre ímpetu de eros como la fuerza creativa tras las imágenes contemporáneas de los fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggott, con la dirección creativa de Alessandro Michele.

Ubicado en el ambiente secreto y seductor de las habitaciones de hotel, el concepto es un homenaje al lugar donde empezó todo: el Savoy de Londres, donde el fundador Guccio Gucci trabajó como ascensorista en su juventud, lo que le sirvió de inspiración para el telón de fondo de la película Gucci Aria, presentada en abril de 2021.

Junto al reparto, elegido personalmente por Alessandro Michele, el Director Creativo también invitó a una selección de invitados especiales para que participaran en la campañala modelo estadounidense Kristen McMenamy y la banda italiana Måneskin. Este grupo musical encabeza las listas mundiales y también ganó el Festival de Eurovisión de este año, y aparece en imágenes de la campaña con looks y accesorios clave de la colección, la primera que se presenta en el año del centenario de Gucci.

Subrayando una estética que conecta la mente y el cuerpo, los modelos leen obras o ensayos sobre el deseo, como Cultura y simulacro de Jean Baudrillard, La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica de Walter Benjamin, Cuerpos que importan de Judith Butler, Tres ensayos sobre teoría sexual de Sigmund Freud y Sexistence de Jean-Luc Nancy.