'Digital Tribal', una propuesta de Bershka para esta temporada


Grupo Con Fuego celebra el Madrid de la UNESCO con una ruta gastronómica


Grupo Con Fuego / Laura González

Madrid ha sido recientemente reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad, en concreto El Retiro y el Paseo del Prado, denominado como ‘Paisaje de la Luz’ por la organización. Grupo con Fuego quiere celebrar este gran hito para la capital española con una ruta gastronómica y turística para madrileños y visitantes, que invita a conocer sus diferentes restaurantes: Ôven Mozzarella, Santita Carbón Mexicano y Steakburger.

Andrea García, chef ejecutiva de Grupo con Fuego, recomienda algunas de las elaboraciones estrella del grupo para sentarse a disfrutar a lo largo de la ruta turística por Madrid. El recorrido gastronómico comienza con La Estrella de Ôven de la chef Estrella Michelín Christina Bowerman a base de nido de linguini fresco con salsa de Grana Padano D.O.P., tomates cherry y gambones rojos ligeramente picantes. La siguiente parada es en Santita Carbón Mexicano para probar su popular Machete de Matarife con costilla de vaca gallega cocida a baja temperatura terminada al carbón salsa de los juegos de cocción, patatas con chorizo y chicharrón. Y por último, la Hamburguesa Original de Steakburger, una vuelta al origen con carne de lomos madurados sobre las brasas de carbón de encina, bacón natural ahumado, queso cheddar 100% natural y coronado por pan brioche.

El grupo está constituido por 16 restaurantes, pero sólo seis de ellos se encuentran cerca del ‘Paisaje de la Luz’ para vivir una experiencia única tanto visual como gastronómica. Los establecimientos son Ôven Mozarella (Gran Vía, 6 – Fuencarral, 74 – Atocha, 114), Santita Carbón Mexicano (Fuencarral, 74) y Steakburguer (Gran Vía, 16 y Fuencarral, 74).

El grupo de restauración mantiene al elemento del fuego como hilo conductor de cada uno de sus restaurantes, algo que se deja patente en el proceso de elaboración de cada uno de sus platos. Mientras que la parrilla de carbón de encina es la clave en la cocina de las carnes y de las hamburguesas de Steakburger, el horno de leña es el que otorga un sabor singular y una perfecta cocina de las pizzas de Ôven Mozzarella. Por su parte, el punto diferenciador de Santita Carbón Mexicano es la cocina al carbón y, por tanto, el humo, elemento que otorga un sabor singular a sus propuestas gastronómicas.

Steakburger se conceptúa como templo para los amantes de la carne y de las hamburguesas. La calidad del producto, la artesanía y mimo en los procesos de elaboración, además de un servicio feliz y un precio medio asequible son los pilares de este restaurante que, en la actualidad, dispone de siete establecimientos entre Madrid y Murcia. Steakburger asegura una calidad excepcional de todos sus productos. La carne, procedente de vacas criadas en libertad, se califica como la “carne de la felicidad”. La suma de todos estos condicionantes asegura una calidad excepcional de los productos de Steakburger, al mismo tiempo que mantiene intacto su compromiso con la naturaleza. 

Por su parte, Ôven Mozzarella, inaugurado en 2014, basa su propuesta en una nueva concepción de cocina italiana. Esta radica en la selección de las mejores materias primas de Italia y de España y en una elaboración que se realiza al momento de manera artesanal para conseguir el mejor sabor, aroma y textura. El punto fuerte de esta marca, que dispone de 6 establecimientos entre Madrid y Murcia, radica en la elaboración de las masas de las pizzas, todas ellas confeccionadas a partir de masa madre con harina ecológica, pudiendo elegir el comensal entre masa de espelta o masa tradicional. Además de este popular plato italiano, Ôven Mozzarella destaca por sus burratas y mozzarellas artesanales procedentes de Italia. 

Santita Carbón Mexicano es un restaurante basado en la cocina tradicional mexicana con productos ibéricos de primera calidad, donde el carbón y los platos de mar cobran gran importancia y marcan la diferencia. Entre sus propuestas, encontramos guacamoles, burritos, quesadillas, su emblemático pollo zarandeado y sus exclusivos cócteles mexicanos. Santita es el paraíso para los amantes de la cocina azteca con fusiones de la cocina española más tradicional.

‘Grupo Con Fuego’ reúne todos sus servicios en un mismo portal web, www.confuego.es, donde los clientes podrán realizar sus reservas y hacer pedidos a través de su sistema de delivery propio.