El Sushi: ¡Mucho más que pescado crudo!


Fnac inaugura la exposición ‘The Bully Pulpit’ de la fotógrafa Haley Morris-Cafiero

Torre Sevilla

Fnac, distribuidora de productos culturales, de ocio, tecnología y hogar, continúa con su programación de exposiciones en Sevilla. La tienda situada en el Centro Comercial TORRE SEVILLA, primer centro urbano y al aire libre de la ciudad, ha inaugurado la exposición de fotografías ‘The Bully Pulpit’, de la fotógrafa estadounidense Haley Morris-Cafiero, que a través de 16 imágenes  recoge el trabajo de investigación sobre el fenómeno social del ciberacoso.

En su primer ensayo fotográfico, ‘Wait Watchers’, la fotógrafa utilizó su cuerpo como campo de experimentación sociológica. Retratándose como una turista despistada, provocó reacciones de desaprobación entre los transeúntes, inconformes con el volumen de su cuerpo. 

En su siguiente serie, ‘The Bully Pulpit’, que podrá visitarse en TORRE SEVILLA hasta el 30 de octubre, la artista analiza las imágenes que sus acosadores utilizan en sus redes sociales para parecerse a ellos, incluyendo en cada autorretrato uno de los comentarios agresivos que le dejaron. Así, Morris-Cafiero invita al espectador a reflexionar sobre la representación visual del cuerpo femenino y los conceptos asociados como belleza, tolerancia y ciberacoso. 

Este trabajo resultó ganador del Open Call de Getxophoto Festival Internacional de Imagen y fue expuesto en el marco de este evento. También forma parte de la muestra itinerante que Fnac ha organizado recorriendo varios centros de la marca.