'Digital Tribal', una propuesta de Bershka para esta temporada


Fisan abre sus puertas con motivo del III Foro Internacional del Ibérico


Ibéricos Fisan / Laura González

Salamanca volvió a vestirse de gala para acoger la III Edición del Foro Internacional del Ibérico los días 27 y 28 de septiembre. Con motivo de esta cita, Ibéricos FISAN presentó el pasado domingo 26 de septiembre, a un exclusivo y reducido grupo de periodistas y chefs, su nueva planta de elaboración situada en Campillo de Salvatierra (Guijuelo, Salamanca) Toda la familia quiso estar presente en un día tan especial, este nuevo espacio fue visitado por primera vez. La visita estuvo dirigida en todo momento por los Hermanos Sánchez, los grandes anfitriones ese día. 

Descripción generada automáticamente con confianza media

El acto, enmarcado en el Foro Internacional del Ibérico, quiso reunir a profesionales y amigos de la casa, dando así por inauguradas las jornadas divulgativas más importantes de nuestro sector. 

Tras la visita a la nueva planta de elaboración, hicimos una cata con diferentes partes del cerdo. Para el Jamón de bellota ibérico Alta Gastronomía FISAN Añada 2017 probamos la maza, la babilla y la punta. En cuanto a la Paleta de bellota ibérica Alta Gastronomía FISAN Añada 2018 catamos la maza y la contramaza. Además de otros embutidos de bellota como fueron el Lomo ibérico, el chorizo ibérico y el salchichón trufado. 

Para completar el menú, Alfredo Matallana, propietario del restaurante salmantino Vida&Comida y su equipo, elaboraron un menú exclusivo para la ocasión: 

·        Mini-menestra de ibéricos FISAN y cebolleta asada. 

·        Tosta de rabito de ibéricos FISAN con langostinos y sus jugos. 

·        Brioche de prensa de bellota ibérica FISAN. 

·        Mousse cítrica con melocotón asado y rosquillas de Ledesma. 

Una edición más, Eva, Javier y Florencio Sánchez ejercieron de anfitriones por parte de FISAN. Entre los invitados a nuestra particular fiesta del ibérico se encontraban reconocidos gastrónomos y periodistas del sector como José Carlos Capel y Julia Pérez Lozano, así como Chefs y ponentes que participan en el Congreso del Foro del Ibérico. 

El buen ambiente y expectación de nuestros invitados sirvieron de escenario perfecto para presentar nuestro nuevo espacio en el que ya reposan y descansan las mejores piezas ibéricas del mundo. 

¡Un día cargado de emociones, pero sobre todo de sabor ibérico!