El Sushi: ¡Mucho más que pescado crudo!


El 'Sherrymaster by Tío Pepe' cierra con éxito su vuelta al formato presencial

Laura González / Bodegas González Byass

La VIII edición del Sherrymaster by Tío Pepe presencial ha sido la historia de un reencuentro alrededor del Jerez. 30 amantes de estos vinos se han dado cita durante dos jornadas en esta experiencia que, un año más, ha propuesto un programa inolvidable que ha mostrado al participante el mundo del vino Jerez desde un prisma diferente. Uno de los momentos cumbre de esta edición ha sido la cena homenaje a la trayectoria de Beltrán Domecq Williams, un encuentro en el que han estado presentes Mauricio González-Gordon, presidente de González Byass, Pedro Rebuelta, vicepresidente de González Byass, y César Saldaña, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Jerez.

Guiados por el enólogo Antonio Flores, los participantes han vivido dos jornadas marcadas por la ilusión, pasión y emoción. Un viaje que les ha llevado desde el viñedo, escenario donde han presenciado las labores de la vendimia ecológica y el asoleo de la Pedro Ximénez, al Archivo Histórico de la Fundación de González Byass y a la bodega, donde han tenido lugar catas a pie de bota, explicaciones e interesantes conversaciones.

“Jerez puro, aires de alta escuela” ha sido una de las novedades de esta edición. Esta experiencia ha ofrecido un maridaje inédito basado en la unión de una selección vinos de Jerez de González Byass acompañados de los ejercicios más elegantes de la doma clásica española. El resultado ha sido la creación de una simbiosis irrepetible.

La octava edición de esta formación singular del Jerez también ha sido testigo de las exquisitas armonías entre estos vinos y la rica gastronomía de Cádiz. “Cocina de proximidad en la provincia de Cádiz” ha sido el nombre del encuentro en el que el restaurante AMAR y González Byass han mostrado la riqueza de aromas y sabores que ofrece el Marco de Jerez.

Con el Sherrymaster by Tío Pepe, González Byass mantiene su apuesta con la divulgación del peso de la historia, la magia de estos vinos únicos en el mundo y su versatilidad con la gastronomía. Una filosofía que completa con el compromiso de la formación en los vinos de Jerez que esta bodega lleva a cabo con el Sherrymaster by Tío Pepe en sus formatos presencial y online, esta última lanzada en 2020 y que ya ha mostrado a más de 100 personas el mundo de estos vinos.

Asimismo, el Sherrymaster by Tío Pepe permite avanzar hacia la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 “Educación de calidad”, uno de los cuatro ODS que González Byass se compromete a priorizar.