'50 Best' publica la mitad de la lista de los 100 Mejores Restaurantes del Mundo


Ecoalf presenta su primera línea premium sostenible

Ecoalf

La firma española Ecoalf presenta su primera línea premium sostenible del mundo, "nacida para reinventar no sólo nuestra forma de vestir, sino también nuestra forma de vivir. Es la culminación de una trayectoria de 10 años, fusionando años de I+D con nuestra experiencia en moda sostenible", explican desde la marca. Esta línea está a la vanguardia de la sostenibilidad e innovará continuamente para convertir las materias primas en prendas de alta calidad con una huella medioambiental mínima. 

'Ecoalf 1.0' incluye las piezas más esenciales para que puedas crear un armario selectivo y añadir piezas cada temporada que sean únicas de esa nueva colección y fácilmente combinables con las colecciones anteriores gracias a su diseño limpio y atemporal. Cada paso en el proceso ha sido creado con la intención de maximizar nuestros recursos naturales. 

1.0 NO TIENE LÍMITES EN CUANTO A INNOVACIÓN

Cada temporada apoyamos nuestro proyecto Upcycling the Oceans; por ello utilizamos nuestro el Hilo de Mar como principal material, hecho de botellas de plástico recuperadas del fondo del mar a través de nuestro proyecto único y vanguardista. Hasta ahora nunca nos ha servido como materia prima para nuestra colección exterior, pero hemos apostado por la innovación y logrado incorporarlos en nuestros abrigos y accesorios. 



Otros materiales innovadores de esta línea son el cuero vegano, combinando desechos de uva y aceite vegetal conseguimos crear un calzado elegante y cómodo, y Kapok orgánico, una fibra natural de celulosa que proviene de la fruta seca del árbol kapok, para crear una fibra suave y sedosa que ahorra 375 litros de agua por camisa. Como alternativa a los hilos sintéticos convencionales, esta línea incorpora hilo de biopolymer como la Sorona® que utiliza restos de cultivos de maíz, para utilizar menos combustibles fósiles y darle un aspecto técnico a las prendas.