'Digital Tribal', una propuesta de Bershka para esta temporada


Donatella Versace se inspira en el icónico fular de seda para una colección con fuerza y confianza

Redacción / Versace

Donatella Versace presentó en Milán la nueva colección para la próxima temporada de Versace, una propuesta que está inspirada curiosamente en el icónico fular de seda de la marca italiana. Los looks que se pudieron ver en esta ocasión canalizan confianza y fuerza. Los diseños recortados se combinan con los icónicos herrajes Safety Pin de la marca y los acentos de seda impresos inspirados, como anteriormente indicamos, en los fulares característicos de Versace. 

“El fular es un componente fundamental de la herencia y el carácter de Versace. Actúa como un lienzo para nuestros estampados icónicos y se usa de múltiples maneras, desde blusas anudadas hasta pañuelos en la cabeza y accesorios para bolsos, es una forma de agregar la actitud de Versace a cualquier look. El foulard lleva con nosotros desde los inicios de la marca, pero esta temporada da la vuelta a todo, ya no es fluido ni soñador, el pañuelo es provocativo, sexy, ceñido...”, declaraba Donatella Versace tras el desfile.

La naturaleza transformadora del fular significa que puede convertirse en cualquier cosa, desde camisas onduladas hasta vestidos sexys y ajustados. Combinados con estampados iconográficos, los diseños se sienten juntos, inacabados y sin pulir. Es como si las piezas se hubieran desgarrado y vuelto a coser rápidamente. 

Las barras en las prendas están unidas al azar por los icónicos imperdibles de la marca. Modernizados en una selección de colores vibrantes, los imperdibles se convierten en un cierre funcional y un adorno atrevido. Los fulares envuelven firmemente el cuerpo y están marcadas por accesorios aparentemente colocados al azar. Una diversión de textura viene en forma de elegantes vestidos de látex, blusas y faldas en una paleta impactante.

Los estampados ornamentados son una característica definitoria del fular Versace. Esta temporada hay una celebración del código de marca La Greca, así como diseños frescos. Royal Rebellion presenta coronas y escudos en combinaciones de colores llamativos, y Banquet Aftermath presenta platos y cubiertos de la colección Versace Home; los cubiertos también se traducen en joyas de cuchillo y tenedor. Acid Bouquet es la respuesta de Versace a las flores de primavera y es característicamente poco romántico en tonos ácidos chocantes.

La ropa masculina también surge del foulard y presenta piezas holgadas y holgadas en seda estampada. Un principio fundamental de la moda masculina de Versace es la camisa de seda, que originalmente evolucionó a partir del fular estampado. Los conjuntos de camisa y pijama relajados se combinan con la ropa deportiva ajustada, el látex ceñido y los pañuelos coquetos. La sastrería Sharp se presenta en tonos fluorescentes: amarillo, naranja, rosa y azul.

Se introducen nuevas siluetas y tonos en la línea de bolsos de La Medusa, que incluyen un bolso grande abierto y un estilo de cubo con cordón en la parte superior, ambos con detalles de cadena incrustados. También hay nuevas combinaciones de colores de la línea La Greca Signature. Los fulares se unen a las asas y se cuelgan de los bolsos, uniendo la línea de accesorios a la vibrante colección inspirada en los fulares.