¿Sabes las tendencias que veremos este otoño e invierno?


Cervezas Damas nos lleva a la 'Ruta de la Tapa' por el barrio de Salamanca

Laura González / Cervezas Damas

Ve abriendo boca porque del 15 al 19 de septiembre se celebra uno de los mayores eventos gastronómicos del año en Madrid. Por primera vez, todos los madrileños estamos invitados a degustar los mejores platos en la Ruta de la Tapa de Salamanca.

Es una iniciativa para impulsar nuestros bares y restaurantes que surge de la unión de Cerveza Damas con los hosteleros del barrio y que cuenta con el apoyo de la Junta Municipal del Distrito de Salamanca del Ayuntamiento de Madrid.

Durante los días de la Ruta, más de treinta bares y restaurantes servirán sus mejores tapas: Se podrán degustar platos típicos de Madrid como los callos o las patatas bravas caseras y de la gastronomía nacional como la tortilla de Betanzos. Además de platos más exquisitos que hacen la boca agua solo de pensar en ellos como gambas cristal en tempura con huevo frito o aguacate a la parrilla y ceviche de corvina. 

Todas las tapas se acompañarán con la cerveza del barrio: La Rubia del Barrio de Salamanca. Una nueva cerveza artesana de tipo Pilsen, ligera y refrescante con una calidad premium a la altura del exquisito gusto de los paladares más exigentes.

También habrá actividades como música en directo en el mercado de la Guindalera el sábado 18 a partir de las 18:00. Además, Cerveza Damas sorteará regalos entre todos los participantes que evalúen su experiencia gastronómica en la página web de Cerveza Damas. En base a sus opiniones se entregarán premios a la Mejor tapa, Mejor local y al Mejor trato.

La Ruta de la Tapa de Salamanca es un evento de comercio de cercanía que apoya al comercio local, diseñado para que todos los asistentes disfruten de buenos momentos con amigos alrededor de exquisitos platos y buena cerveza.

Puedes encontrar el detalle de todos los bares y restaurantes que participan y sus tapas en cervezadamas.com. El tapeo de Madrid está en Salamanca, ¿te lo vas a perder?