'50 Best' publica la mitad de la lista de los 100 Mejores Restaurantes del Mundo


Bodegas Ysios se convierte en patrocinador de la nueva edición de Arte Madrid

Laura González / Pernod Ricard

Desde su fundación en 2001, Bodegas Ysios ha tratado de capturar la expresión más singular del terroir de Rioja Alavesa combinando el respeto por la tradición con una mentalidad moderna, logrando así elaborar vinos especiales siempre en la vanguardia del arte y del diseño tratando de desafiar convencionalismos.

Tierra y arte son la conjunción perfecta y por eso Bodegas Ysios se convierte en patrocinador de la nueva edición de Arte Madrid que da el pistoletazo de salida a la temporada artística el próximo 9 de septiembre con un total de 52 galerías madrileñas.

La filosofía de la bodega se rodea de arte y prueba de ello, Santiago Calatrava es quien firma su ya icónico diseño arquitectónico. Una bodega que, en completa armonía con el paisaje que la rodea, se ha convertido en una de las más fotografiables por su forma de una copa de vino vista desde el cielo y de una fila de barricas desde el suelo.

Y es que, lo que se hace en Bodegas Ysios, también es una forma de arte. Su enóloga Clara Canals custodia unos viñedos singulares y tradicionales para traer exquisitos sabores en forma de vino. La enología de Ysios es tan delicada como antigua que incluso se utilizan caballos para proteger al máximo el suelo y crear así una perfecta convivencia perfecta entre la armonía del vino y el arte de su creación. Y siempre, explorando nuevas ideas que arraiguen contemporaneidad, vanguardismo y elegancia.

“En Ysios creemos que las experiencias más notables provienen de conexiones intensamente personales. Por nuestra forma de tratar la tierra y elaborar nuestros vinos, vemos una conexión natural entre Ysios y el arte; porque observamos en profundidad cada detalle y nos esforzamos en comprender su impacto, lo que nos permite elaborar vinos que muestran los terruños de la manera más pura” comenta Melanie Callens, Brand Manager de Ysios.

La colaboración de Ysios con Arte Madrid surge en el marco del 20 Aniversario de su bodega, donde las características del terroir (algunos de los viñedos son centenarios), unidas al buen hacer de su enóloga Clara Canals y el detalle y el exquisito cuidado del proceso de producción donde el respeto a la tierra está por encima de todo, dan como resultado una gama de vinos excepcionales. Este patrocinio es solo el inicio de más Ysios y arte que están por venir.