¿Sabes las tendencias que veremos este otoño e invierno?


Belako retoma la gira San Miguel On Air


San Miguel 

San Miguel On Air regresa al circuito musical en directo con la gira de Belako que arranca en Madrid el próximo 5 de octubre. San Miguel On Air, que busca apoyar a bandas que están en constante evolución y cuya música tiene un carácter diferente, acompañará al grupo de Munguía en su visita a ocho ciudades.

Después de pasar por la capital, la gira se prolongará a lo largo del mes de octubre acercando el directo del último álbum del grupo, “Plastic Drama”, a salas de Valencia, Ponferrada, Gijón, Barcelona, Tarragona, Lleida y Villava.

Con “Plastic Drama”, el cuarto álbum de estudio, Belako se han superado a sí mismos, logrando el aplauso unánime de la crítica especializada. Lejos de acomodarse en un terreno confortable y seguro, las canciones transitan por atmósferas eclécticas, alejadas de cualquier género concreto, pero sobrecargadas de energía, autenticidad y contundencia. Temas sorprendentes, arriesgados y cautivadores. Desde el lo-fi hasta el disco-funk pasando por la distorsión, todo cabe en el universo sonoro de Belako. “Plastic Drama” es un trabajo explosivo, delicioso, para bailar y exaltar la fraternidad.

Con la vuelta de la programación, San Miguel On Air continuará apostando por llevar la mejor música a diferentes salas de conciertos de la geografía española. Es precisamente ese amor por la música y por descubrir lo nuevo que se esconde en ella, lo que permitió poner en marcha un espacio en el que grupos y solistas encuentran el altavoz perfecto para llevar su música mucho más allá.

“En Cervezas San Miguel, entendemos la música como entendemos nuestras cervezas, como una manera de conocer cosas nuevas. Nos gusta todo lo que no es tendencia, pero que sabemos que llegará a serlo. Por eso le damos oportunidad a todos esos sabores y sonidos que son únicos, diferentes y especiales”, asegura César Hernández, Director General de Marketing de Mahou San Miguel.

Según datos de la Asociación de Promotores Musicales (APM), en 2020, la música en directo en España recaudó 138 millones de euros por venta de entradas, lo que supuso un descenso del 63% respecto al año anterior y se celebraron 11.851 conciertos, un 87% menos que en 2019. Este 2021, el sector del directo sigue inmerso en un contexto complejo, aunque la industria está haciendo frente a esta complicada situación desarrollando nuevas propuestas que permitan retomar la actividad e introducir nuevos modelos innovadores[1]. El regreso de San Miguel On Air supone el compromiso de la marca con el circuito musical, las salas de conciertos y los artistas en la etapa de recuperación tras el impacto de la pandemia en el ocio.

El calendario completo de la gira de San Miguel On Air de Belako es el siguiente. Los conciertos tendrán aforo limitado y contarán con todas las medidas de seguridad necesarias para hacer frente al Covid-19 (uso de la mascarilla, reorganización de espacios, disposición del público, distancia entre grupos, protocolos de acceso y desalojo, etc.):

  • 5 de octubre - Madrid, El Sol Entradas
  • 6 de octubre - Valencia, 16 Toneladas Entradas
  • 8 de octubre - Ponferrada, La Vaca Entradas
  • 9 de octubre - Gijón, Acapulco Entradas
  • 14 de octubre - Barcelona, Bóveda Entradas
  • 15 de octubre - Tarragona, Zero Entradas
  • 16 de octubre - Lleida, Manolita Entradas
  • 22 de octubre – Villaba (Pamplona), Totem Entradas