Patry Jordán: "Puedo decir que trabajo y vivo de algo que me apasiona, que es poder ayudar a los demás"


Así comenzó el fin de semana en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Redacción / MBFWMadrid 

En la jornada de ayer viernes, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebró 6 desfiles en el espacio Mercedes Benz de IFEMA, abriendo la jornada Maison Mesa en Teatros del Canal y cerrando María Lafuente en The H Club -Warehouse. Por otra parte, cabe destacar la presentación de Gran Canaria Swim Week y la celebración de dos interesantísimas ponencias. 

MAISON MESA (Próxima actualización)

En esta temporada presentamos un nuevo Fashion Show llamado “Vigilar y Castigar” dedicado a la memoria del filósofo Michel Foucault y su obra homónima. Para esta ocasión el tándem “Maison Mesa vs. Dani Pannullo”, amparados bajo el marco de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid de IFEMA y generando sinergias con los Teatros del Canal, coincidiendo con las fechas de Canal Baila; presentamos un original espectáculo de moda, fusionando como es habitual para nosotros, moda, danza, filosofía y música en uno de los espacios más contemporáneos y multidisciplinares de la cultura madrileña.

Una colección de prendas de costura que mantiene una relación muy directa y estrecha con la puesta en escena de “Expulsión”, el nuevo espectáculo que estrena la Compañía de Danza de Dani Pannullo para la que hemos creado también el vestuario.

Queremos reflexionar sobre una manera de someter los cuerpos, de dominar las multiplicidades humanas y de manipular sus fuerzas que fueron desplegándose en los hospitales, el ejército, las escuelas, los talleres y en la pandemia: la disciplina.

DOLORES CORTÉS 

La Colección toma como referencia la exposición de las artes decorativas de París de 1925, que se convirtió en el punto de inicio del Art Decó y más adelante en un fenómeno de masas.

Esto se traslada a la colección mediante siluetas asimétricas y detalles envolventes que nos ofrecen una evocación a viajes exóticos, potenciando un renovado interés por la artesanía mediante cuentas de madera y tiras decoradas para obtener un look de baño couture.

En cuanto al colorido, la colección evoluciona desde los colores terracota y rosáceos a una paleta de tonos azafrán, naranjas y azules fuertes para evocar las imágenes del atardecer.

Todo ello con estampados y gráficos orgánicos que se articulan con estructuras geométricas primitivas simulando técnicas manuales, como la xilografía.

HANNIBAL LAGUNA

COSMOLOGY es una colección que nace del proceso creativo, enérgico y audaz de la firma, que mira con firmeza hacia el futuro, incorporando a la moda otras disciplinas artísticas. Para construir esta propuesta, se han creado nueve alegóricas esculturas que nos ofrecen una visión abstracta y celestial del universo y su relación con la materia y el espíritu. Conceptos y sentimientos como la creatividad, el amor, la bondad y el mal se representan con formas e interpretaciones cósmicas, enmarcadas en creencias y leyendas que algunas culturas ensalzan y utilizan para mantener viva la vigencia de la ilusión.

En esta colección, vestidos y esculturas comparten las vetas de sus colores y el movimiento de sus siluetas. Los símbolos van mucho más allá de su trazo, evocando la brillante y oscura luz de planetas, lunas y estrellas que giran en un universo en donde el movimiento de los astros se convierte en el epicentro de la vida, donde todo confluye, vuelve y se concentra.

ROBERTO TORRETA

Roberto Torretta lanza su colección primavera/verano 2022 con propósitos renovados. El enfoque de la colección es amigable, una verdadera colaboración entre un nuevo tipo de moda más respetuosa, moderna, conectada de manera profunda con la naturaleza, nuestras ciudades y las nuevas tecnologías.

La perspectiva es amplia. Diseños magníficamente realizados para durar en el tiempo, necesitan de confort y versatilidad para dibujar unas siluetas dinámicas y relajadas en algodón sargado blanco perfecto o en lino verde “herbal sofí”… Una intención  Color Block.


El optimismo se desata en vestidos espontáneos, de patrones alegres y estampados florales  o en lisos color amarillo brote, dilute blue de mano suave, crepada y efecto mouliné.

La noche : moderna, elegante, en tejidos crepados, metalizados, 3D y la sastrería de lujo, se mantienen unidos con hilos nobles como el lino y la seda, trabajados con técnicas avanzadas y sostenibles.

Los accesorios, marca de la casa y la piel, concluyen la descripción de la naturaleza urbana de Roberto Torretta para la colección Spring/Summer 2022.

LOLA CASADEMUNT BY LOLA

Titulada 'Un jardin fleuri', la estética geométrica, vegetal y colorista que inspiró a los jardines de Versalles, es la inspiración para la colección LOLA CASADEMUNT BY MAITE para la próxima primavera-verano 2022. La influencia de los jardines renacentistas es evidente en esta propuesta en la que se aúnan volúmenes, formas y texturas que nos evocan a esa edad dorada en la que se impone la naturaleza.   Un entorno natural que predomina a través de estampados y tonalidades que impregnan las prendas de frescura y color.


El total look con estampación personalizada, como icono identificativo de la marca, en modelos fluidos y pijameros.  Los chiffones de viscosa dan vaporosidad a vestidos hiper femeninos, mientras que los tejidos técnicos en red y la ecopiel son el must de la colección. Todo ello con volúmenes extralargos, amplios y cómodos, en una paleta de colores brillantes y vivos, -propia de las flores  y los jardines-  para completar una colección atrevida, natural y enérgica.

PERTEGAZ

La nueva colección primavera-verano 2022 de PERTEGAZ viaja al desierto en los años setenta. Un revival de la década más libre y colorida de Manuel Pertegaz dónde reina la comodidad, los estampados étnicos, las siluetas alargadas, la sastrería y las prendas fáciles pero muy originales.

Jorge Vázquez mezcla los detalles setenteros con piezas de vanguardia creando looks fusión entre lo retro y lo contemporáneo para vestir a una mujer #MuyPertegaz con una colección pensada para el momento actual.

TERESA HELBIG

Con motivo de la celebración de nuestro 25 aniversario, “Once Upon in Los Angeles” nace como un homenaje al origen de mis recuerdos, que prenden la llama de mi curiosidad y hambre por descubrirlo todo, a mis fantasías y universos de ensueño que llegaban a mí a través de los libros y la gran pantalla en forma de súper mujeres poderosas, independientes y reivindicativas que me inspiraron entonces y lo han hecho cada día de estos 25 años de trayectoria.

MARÍA LAFUENTE (Próxima actualización)

El espíritu de MERAKI (hacer algo con amor y creatividad ,poniendo el alma en ello. Dejando un pedacito de ti siempre en el trabajo)

Patrones orgánicos, moulage y arquitectónicos con distintos volúmenes; flores, pétalos y mariposas. la energía de la naturaleza que nos recuerda el continuo devenir de todas las cosas.

  • Los colores: blanco, beige, rosa, gris suave y negro.
  • Tejidos tencel , tejidos reciclados, tul y algodón
  • Otros materiales como el neumático reciclado, botellas de plástico
  • Artesanía de piezas y motivos de ganchillo
  • Pintura de Maasaki Hasegawa que interviene alguna de las piezas de la colección
  • En la parte solidaria mecenazgo para la ONG HARAMBEE .